Boca arrastra una racha negativa que inició hace meses y ubicado en la parte baja de la Zona A en el Torneo Clausura, necesita de una victoria cuanto antes. El próximo cotejo será ante Racing en La Bombonera y un mal resultado en casa, podría complicar esta crisis futbolística que se agrava partido a partido. Miguel Ángel Russo, consciente de este presente, ya piensa en cambios para revertir esta actualidad.
Al DT le queda una semana de trabajo en Ezeiza y a unos cuantos días para este clásico, ya dio algunos indicios del equipo. Según informaron en TyC Sports, el estratega tiene pensado volver a las bases y apostaría por un 4-2-3-1, esquema que se hizo visible en el Mundial de Clubes. Y en el último ensayo, dentro de este sistema, aparecieron dos relegados que se perfilan para ser titulares.

Zenón se perfila para retornar a la titularidad en Boca. Foto: Getty Images
Con un nuevo doble cinco compuesto por Leandro Paredes y Milton Delgado, las novedades se encuentran por las bandas. Kevin Zenón y Brian Aguirre, que habían sumado muy pocos minutos, aparecen como una opción para jugar desde el arranque contra el equipo de Gustavo Costas.
¿Cómo formó Boca en el último ensayo?
Una de las zonas donde se produjeron varios cambios fue el mediocampo. Aquella decisión de dejar afuera del equipo a Delgado parece haber quedado en el pasado y el juvenil, con sus últimas actuaciones, convenció al cuerpo técnico. Ahora, las variantes aparecerían por los costados con los ingresos de Zenón y Aguirre.
Si se tiene en cuenta la caída ante Huracán en Parque Patricios, los que saldrían del once serían Tomás Belmonte, quien no volvió a mostrar el mismo nivel que en el Mundial de Clubes, y Malcom Braida, uno de los refuerzos que aún no pudo consolidarse en el equipo, tanto por derecha como izquierda.

ver también
Desde el entorno de Marcelo Saracchi revelaron por qué está enojado tras ser borrado en Boca: “Su bronca es…”
Pero no es la única novedad. Edinson Cavani, quien atraviesa un mal momento futbolístico, tampoco formó parte del mismo. Con estos ajustes, Russo dispuso de este once en el último ensayo: Leandro Brey; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Milton Delgado, Leandro Paredes, Kevin Zenón; Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Los jugadores de Boca que Russo mandó a entrenar con los juveniles
Cada vez falta menos para el clásico ante Racing en La Bombonera y Russo recibió buenas noticias. Tanto Ayrton Costa como Carlos Palacios atraviesan la recta final de sus recuperaciones y ambos se encontraban trabajando aparte del grupo.
En la semana, podrían estar a la par de sus compañeros y antes de este hecho, el DT decidió que entrenen con los juveniles. Según informó el Diario Olé, el motivo por el que tomó esta decisión no es un castigo, sino para no apurar sus regresos: hacer fútbol con juveniles es el paso previo a trabajar con la Primera.