Jorge Almirón llegó hace menos de una semana a Boca y quiere imponer un método de trabajo que lleve al plantel de Primera División a encontrar su mejor versión en todos los aspectos. Y el ejemplo empieza por él: según contó Leandro Aguilera, ya se armó una oficina en el Predio de Ezeiza.

“Llega a las 6 AM, el entrenamiento comienza a las 9 AM y luego de la práctica se queda con el cuerpo técnico hasta las 6 PM”, contó el cronista sobre el entrenador. Y además deslizó que, puertas adentro de Boca Predio, lo definen como “obsesivo”.

Y esa exigencia personal también se traslada a los jugadores. TyC Sports contó nuevos métodos que se implementaron con la llegada del entrenador: hasta hace unos días, los futbolistas se solían llevar una vianda pero se iban a sus casas luego del entrenamiento. Eso cambió.

Ahora, por obligación del DT, el plantel se quedará a almorzar cada mediodía en el Predio de Ezeiza. Y nada de comida al pasar. El objetivo es otro: que se sienten un largo rato, se vean las caras e interactúen. De hecho, también prohibiría el uso de celulares durante ese período. A las claras está que el cuerpo técnico quiere afianzar al grupo desde lo humano.

Otra novedad que llega con Almirón tiene que ver con los medios de comunicación. En el ciclo de Hugo Benjamín Ibarra todas las semanas se abrían las puertas de los entrenamientos a la prensa y los canales televisivos. Esto no pasará de forma rutinaria, solamente se hará en ocasiones especiales y por pocos minutos.