Si algo demostró Fernando Gago en sus pocos días como DT de Boca es que nadie será intocable. Los rendimientos del pasado, en el pasado quedan. A la cancha entran los que mejor vea en el día a día. Ante Gimnasia, su premisa quedó evidenciada en el once inicial. Pero también en los cambios.

Una de las modificaciones que sorprendió fue el ingreso de Marcelo Saracchi por Lautaro Blanco en el entretiempo. Es que el uruguayo sorprendió al DT en las prácticas y le empieza a competir fuerte al ex Rosario Central por un lugar en el lateral izquierdo.

Marcelo Saracchi gana lugar. (Getty)

Marcelo Saracchi gana lugar. (Getty)

¿Marcelo Saracchi se mete fuerte en la pelea por el lateral izquierdo?

El periodista Martín Costa reveló el motivo por el que Gago se jugó por Saracchi en el segundo tiempo contra Gimnasia de La Plata: “Vio que necesitaba otro tipo de marca, por eso entró Saracchi. Está haciendo buenos entrenamientos”.

El propio DT, en conferencia de prensa, admitió que el uruguayo lo convenció en la semana previa al Lobo: “A Saracchi lo vi bien en los entrenamientos, nos podía dar juego asociado. Creí que era lo mejor para el equipo”. Lautaro Blanco venía de un flojo partido ante Tigre y salió en el entretiempo por Copa Argentina. ¿Puede perder su lugar?

Lautaro Blanco, un intocable en el ciclo de Diego Martínez

Todo parecía que el 2024 iba a ser de Marcelo Saracchi. El uruguayo empezó la pretemporada siendo titular con Diego Martínez, pero un desgarro cambió su realidad. En el medio, Boca cerró la incorporación de Lautaro Blanco. Y se volvió el dueño indiscutido del lateral izquierdo.

Blanco, incotable con Diego Martínez. (Getty)

Blanco, incotable con Diego Martínez. (Getty)

Con Martínez como DT, tuvo un rendimiento realmente destacado: jugó 38 partidos y repartió ¡9 asistencias! convritiéndose en un jugador clave para el exentrenador. Pero con Gago todos arrancan de 0. Y Marcelo Saracchi quiere meterse fuerte en la pelea por el lateral.

Mientras tanto, Frank Fabra por ahora sigue sin formar parte de las convocatorias. El colombiano está haciendo un reacondicionamiento físico y, cuando Gago y su cuerpo técnico lo consideren, volverá a ser tenido en cuenta para pelear el lateral izquierdo con Blanco y Saracchi.