Como era de esperar, tras la derrota en el estadio Maracaná del pasado sábado, Jorge Almirón dejó de ser el técnico de Boca. Fue mediante una renuncia del propio entrenador, y ahora habrá algunas modificaciones en el cronograma del plantel profesional, que le permitirán a Almirón despedirse de los jugadores.
De acuerdo a los reportes, algunos futbolistas se enteraron de la salida de Almirón vía redes sociales, ya que su anuncio se dio de imprevisto en la jornada de domingo. Almirón se despedirá del plantel este lunes por la tarde en el predio de Ezeiza, tras modificar el horario matutino pactado originalmente para el entrenamiento.
Así lo confirmó Augusto César por la noche del domingo, apenas unos minutos después de que el club confirmara oficialmente la salida de Almirón de Boca vía redes sociales.
Mariano Herrón se hará cargo de Boca hasta fin de año tras la salida de Almirón
Ante la salida de Jorge Almirón, será Mariano Herrón quien tome la dirección del plantel profesional hasta fin de año como entrenador interino. Será su segunda etapa al frente del club, tras su primer paso que se dio luego de la salida de Hugo Benjamín Ibarra.
Herrón dirigió a Boca en tres ocasiones durante su primera etapa, consiguiendo un triunfo, un empate y una derrota en los partidos previos a la asunción del propio Almirón en abril pasado.
Qué necesita Boca para clasificarse a la Copa Libertadores 2024
La caída ante Fluminense no sólo causó que Boca no levante la séptima Copa Libertadores en su historia, sino que dejó al equipo en una posición de incertidumbre de cara a la próxima edición.
Y es que una victoria en la final le hubiera asegurado a Boca un cupo en la Copa Libertadores 2024, algo que ahora mismo no tiene. Ante ello, el Xeneize tiene dos opciones que le permitirán jugar el máximo torneo internacional de Sudamérica.
El primero es conseguir la Copa Argentina, en la cual Boca se encuentra en Semifinales, donde enfrentará el próximo miércoles 15 de noviembre a Estudiantes de La Plata. La otra semifinal la componen San Lorenzo y Defensa y Justicia.
Por último, Boca podría meterse en zona de Copa Libertadores al acabar entre los cuatro primeros en la tabla anual de la Primera División del fútbol argentino, que computa los puntos del torneo que terminó a mitad de año y lo que sumen los equipos en la Copa de la Liga.
De momento, y a falta de tres partidos, Boca se encuentra noveno, pero a sólo tres puntos del último clasificado y cuarto en la tabla anual, Defensa y Justicia.
Finalmente, en caso de que un equipo clasificado por tabla anual gane la Copa Argentina y Boca termine quinto en la tabla, entrará a la Copa Libertadores 2024 vía tabla anual.