El plantel de Boca tuvo un breve descanso luego de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero ya se entrena nuevamente en el Predio de Ezeiza pensando en los compromisos que se vienen. Primero, el calendario puso el debut de la Copa de la Liga Profesional. Y luego la ida ante Racing: ambos encuentros en La Bombonera.
Pensando en la Academia, Almirón tiene un dilema a resolver: quién será el reemplazante de Alan Varela, quien fue vendido al Porto y era el dueño indiscutido del puesto de volante central. Y la alternativa que pica en punta es la del cambio de posición de uno de los refrentes.
Sí, Guillermo Fernández podría dejar de ser interno y pararse de volante central. Según contó el periodista Augusto César, el DT piensa la chance de que sea el eje de un mediocampo con Cristian Medina y Valentín Barco como volantes interiores. Almirón confía en Pol y apuesta a un cambio de rol para encontrar su mejor versión.
El subcapitán de Boca ya supo jugar de 5. Y lo hizo muy bien durante algunos partidos del 2022: en las victorias ante Estudiantes de La Plata y River en el Monumental, Sebastián Battaglia lo paró de volante central y estuvo más que aprobado. ¿Se reecontrará con su mejor versión?
¿Qué alternativas tiene Almirón para reemplazar a Varela?
Además de Guillermo Fernández, Jorge Almirón cuenta con Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Esteban Rolón y Mauricio Benitez para el puesto de volante central que dejó vacante Alan Varela tras su salida al Porto.
¿Cuándo vence el contrato de Pol Fernández con Boca?
Pol Fernández tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024. De no renovar el mismo, a partir de junio del año próximo podrá negociar como jugador libre su llegada a otro club.