Desde que Diego Martínez asumió como DT de Boca a principios de 2024, probó a varias jugadores en posiciones diferentes. A veces por lesiones, otras por convocatorias a la selección y en ocasiones por distintas pruebas que el propio entrenador necesitaba para su sistema de juego.

El cambio de planes de Diego Martínez con Exequiel Zeballos en Boca

Para este segundo semestre empezó a tener a Exequiel Zeballos entrenando con el grupo luego de su rotura de ligamentos de octubre del año pasado. Ni bien empezó el segundo semestre necesitó de él por algunas ausencias o inhabilitaciones de refuerzos, pero hubo un cambio de planes.

El Changuito, de primera opción a suplente. (Getty)

El Changuito, de primera opción a suplente. (Getty)

Entró desde el banco de suplentes ante Independiente del Valle, Defensa y Justicia e Instituto. Luego, el DT decidió ponerlo de titular como enganche frente a Banfield y Barracas Central, pero su performance no lo conformó del todo.

Creo que se sintió más cómodo sobre la banda que poder jugar libre entre líneas, que es una posición que con el tiempo quizás pueda hacerla. Por el momento y al estar volviendo de su lesión, son cosas normales que creemos que le está pasando“, explicó el entrenador en conferencia de prensa tras igualar con el Guapo.

Luego de esa prueba del entrenador, entró en dos encuentros desde el banco y fue titular ante San Lorenzo entre los duelos ante Cruzeiro. Allí decidió sacarlo en el entretiempo para que juegue Miguel Merentiel. Luego no tuvo minutos ante Cruzeiro y tampoco ante Estudiantes en La Plata. Sin dudas, el Changuito atraviesa un presente irregular, que está íntimamente relacionado a su larga inactividad.

Por qué Zeballos se quedó afuera del equipo para enfrentar a Rosario Central

Durante los entrenamientos de esta semana, hubo mucha especulación con respecto al acompañante de Miguel Merentiel en el ataque. Sin Edinson Cavani (lesionado) y Milton Giménez (suspendido), Diego Martínez optó por Brian Aguirre quien le ganó la pulseada a Exequiel Zeballos. Más allá de que pueda ser algo futbolístico, es muy probable que el DT haya cambiado de parecer con respecto al Changuito y su lesión, y ahora opta por darle minutos de a poco.

¿Cuándo se lesionó Exequiel Zeballos?

Exequiel Zeballos tuvo varias lesiones importantes con la camiseta de Boca. La última de ellas fue una rotura de ligamentos el 10 de octubre de 2023, en la derrota 4 a 3 ante Belgrano como visitante. Allí, el Chango había entrado unos minutos pero en una disputa de balón al borde de la línea lateral no pudo controlar una caída y terminó lesionándose. Volvió a jugar en julio ante Independiente del Valle como visitante, por Copa Sudamericana.