Agustín Rossi se convirtió en una de las grandes figuras del Flamengo finalista de la actual Copa Libertadores. Luego de haberse ido con polémica de Boca, un corto periplo por el Al-Nassr de Arabia Saudita, el golero encontró su lugar en el equipo brasileño donde se afianzó.
Bajo los tres palos, Rossi le dio garantías al equipo carioca y una vez que agarró la titularidad, no la soltó más. Tal es su buen nivel que se lo vinculó a la Selección Argentina. Sin embargo, en el último partido, el ex arquero Xeneize no la pasó nada bien durante el clásico frente a Fluminense, donde cometió un error insólito que terminó en gol del rival.

ver también
Agustín Rossi dio detalles de su polémica salida de Boca: “Mi familia sufrió mucho”
Video: el error de Rossi que terminó con gol de Fluminense en el clásico carioca
Este miércoles, Flamengo y Fluminense chocaron en una nueva edición del clásico de Río de Janeiro. El equipo dirigido por Filipe Luis tuvo un duro escollo en la previa a la final de la Libertadores y tropezó ante el Flu donde juega Luciano Acosta, otro ex Boca que también fue protagonista con un golazo.
Pero las miradas quedaron puestas en Agustín Rossi tras un error increíble que complicó el partido a los 33 del primer tiempo. Emerson Royal jugó la pelota con el arquero argentino que en dos controles se complicó. En el segundo toque, adelantó mucho el balón y Kevin Serna, que no se desentendió de la jugada, fue a presionar.
El colombiano terminó sacándole la pelota a Rossi y la empujó al fondo de la red sin problemas para adelantar a Fluminense en el clásico. Sobre el final, Jorginho marcó el descuento para el Mengao pero el resultado estaba casi sellado. Ahora el equipo de Agustín Rossi se encuentra en la cima pero a dos puntos de Palmeiras, su máximo perseguidor hoy.
Un misil: el golazo de Luciano Acosta con Fluminense
Otro de los ex Boca que se encontraba en la cancha fue Luciano Acosta. Luego de haber sonado para volver al Xeneize, el volante ofensivo llegó a un acuerdo con Fluminense tras una larga carrera en Estados Unidos. Y en el clásico frente a Flamengo, fue protagonista con un verdadero golazo.
El argentino fue el encargado de abrir el partido en el Maracaná, con un gol de otro planeta. Un compañero suyo quiso eludir al defensor rival, la pelota le quedó larga, y ahí se encontraba Acosta. Sin pensarlo, Luciano terminó abriendo el pie para mandar el balón al ángulo y firmar su tercer gol con el Flu.




