Alberto Márcico siempre suele dar su opinión en cuanto a la actualidad de Boca. Para muchos, es una voz autorizada para hablar del Xeneize y sobre varios temas. En ese sentido, el ídolo se refirió al cambio que hubo en el plantel puertas para adentro.
El Beto elogió la decisión del club al separar a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, por ser problemáticos en el vestuario. Pero el ex delantero reveló un particular pedido que le hizo al representante de Saracchi, que mostró el temperamento del uruguayo.

ver también
El Beto Márcico criticó a Paredes por su reacción al cambio de Zeballos: “No me gustó”
Márcico contó la propuesta que le hizo al representante de Marcelo Saracchi
Márcico opinó sobre la actualidad de Boca y volvió a hacer énfasis en la influencia que tuvo las salidas de Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi. Pero sobre este último protagonista, fue que el Beto hizo una revelación muy particular que descubre el fuerte temperamento del lateral charrúa.
“¿Sabés quien lo representa a Saracchi? Tejera. Lo tiene a él y a Merentiel. Yo lo llamaba a Tejera y le digo: ¿por qué no lo hacés boxeador a Saracchi? porque se quería pelear con todo el mundo. Se la banca”, contó en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino en el canal de streaming Carnaval.
Por lo que el ex futbolista Xeneize reveló el fuerte carácter que tiene el uruguayo y que explica en gran parte el por qué de la decisión que tomó el club en su momento. Hoy Saracchi está a préstamo en el Celtic de Escocia y es uno de los 6 jugadores que no regresarán en enero. El lateral permanecerá en el elenco escocés hasta junio del 2026 y a partir de ahí regresará a Boca donde tiene contrato hasta diciembre de 2027.
El Beto Márcico habló sobre la salida de Rojo, Saracchi y Lema: “Para tener un vestuario sano”
Más allá del particular pedido que le hizo al representante de Saracchi, Márcico también opinó sobre la decisión que tomó el club hace unos meses al separar al uruguayo, Rojo y Lema. En ese sentido, el emblema Xeneize reveló que eso mismo fue lo que le pidió a Marcelo Delgado para mejorar el ambiente en el vestuario.
“Estamos viendo lo que pasó en Boca y yo se lo dije (a Delgado): hay que tener un vestuario sano. Cuando tenés un vestuario medio contaminado, la pasan mal los chicos”, sostuvo en primera instancia. Y sumó: “Yo hablaba con el Chelo y había que sacar a Rojo, a Lema y Saracchi. Cuando tenés personas así en un vestuario, te generan miedo”.




