Es sabido que además del fútbol, Boca cuenta con muchísimas disciplinas y algunas de ellas se consagraron de gran manera en el 2024. Uno de los ejemplos más claros es el básquet, quien obtuvo la Liga Nacional y en esta temporada va por el bicampeonato. Y mientras van en busca de estos objetivos, un dirigente sorprendió con una declaración que vincula a los equipos de la NBA.
Alejandro Desimone, presidente del departamento de básquet del club, habló con Cadena Xeneize y al momento de hablar sobre los proyectos, reconoció esta posibilidad de jugar en Estados Unidos: “Hay negociaciones para tratar de lograr jugar amistosos el año que viene en NBA. Para tratar de poder jugar en Europa y un proyecto más ambicioso que es el Mundial de Qatar 2027 y lograr meter la marca Boca para los próximos años”.
El básquet de Boca podría enfrentar a equipos de la NBA.
“Lo pendiente el año pasado era tener más sponsors para equilibrar. Este año lo logramos, vinieron nuevos sponsors como Leiva, Kanji y creo que está cerrado Loma Negra. Y tenemos una más que hay que cerrarlo. Hoy que se logró ese objetivo, ahora a Boca hay que llevarlo más allá”, completó el dirigente xeneize.
Alejandro Desimone habló sobre la proyección del básquet de Boca: “Es importante…”
En esta entrevista, Alejandro Desimone se refirió a estos proyectos para una de las grandes disciplinas que tiene el club. Con una apuesta a futuro en lo internacional, el dirigente también indicó cuál es el próximo paso: “El décimo paso es que Boca sea reconocido a nivel mundial. El básquet de Boca es importante como el futbol“.
Luego, sumó: “El fútbol es reconocido mundialmente y así como tenés el Real Madrid, Barcelona, Flamengo, que trabajan con el básquet. Lo mío viene, no sé si copiando, pero tratando de que esa mística se contagie hacia el básquet y que podamos llevarlo a todos lados”.
Los elogios de Desimone para Juan Román Riquelme: “Me dio la confianza”
En este mano a mano con Cadena Xeneize, el presidente del departamento de básquet del club, también tuvo grandes palabras para Juan Román Riquelme, máxima autoridad del Único Grande: “Gracias a Román, estoy donde estoy. Él confió en el proyecto que se hizo durante los primeros cuatro años, confió en mí en lo que se había armado en el departamento de básquet“.
“Me dio la confianza y con eso es bastante para que uno siga trabajando de esta manera. El premio fue mi continuidad al frente y uno quiere estar a la altura. Agradecerle a él por la confianza que me dio para seguir en este camino y lograr los objetivos que uno tiene”, cerró Desimone.