Uno de los objetivos de Boca en este mercado de pases es contratar a Carlos Palacios. Ahora que se liberó un cupo de extranjero con la salida de Jan Hurtado, el Xeneize podría avanzar por el volante chileno. Para eso, debe llegar a un acuerdo con Colo Colo, club en el que juega y que es dueño de una parte de su pase. Jorge Almirón, DT del ‘Cacique’, no pondría trabas para que se vaya y se volvió a pronunciar al respecto.

Durante su última conferencia de prensa, Almirón se refirió a la posible salida del joven futbolista y demostró estar fastidiado: “Desde que llegué que se habla de la salida de Carlos (Palacios) y no se ha realizado”.

Por otro lado, reconoció que si Boca ejecuta la cláusula (4.5 millones), el club chileno no podrá hacer nada para retenerlo. “Es un jugador importante para el club y el esquema, pero es un jugador que tiene una cláusula y si cualquier club la paga, Colo Colo no puede hacer nada“, fueron sus últimas palabras al respecto.

Almirón habló de Palacios. (Getty)

Almirón habló de Palacios. (Getty)

Un tercer club forma parte de la negociación entre Boca y Colo Colo por Palacios

De manera inesperada, un club está involucrado en la negociación que están llevando a cabo Boca y Colo Colo por Carlos Palacios. Y es que Vasco Da Gama posee el 60% del pase del talentoso futbolista, mientras que el Cacique cuenta con el 40% restante de su ficha.

Así, el equipo brasilero está atento a lo que ocurra en la operación que tiene al Xeneize como protagonista. De momento, se sabe que Palacios se terminará yendo del club solo si ejecutan su cláusula de rescisión, tasada en 4.5 millones de dólares.

¿Cuál es la postura de Almirón sobre la posible salida de Palacios?

Boca está interesado en Carlos Palacios y Jorge Almirón tiene una postura marcada al respecto. Según indicó el periodista Germán García Grova, el entrenador no pondría trabas para dejar salir al jugador de 23 años en este mercado de pases. Si la oferta que recibe Colo Colo del Xeneize es buena, el DT daría luz verde para que se concrete la operación.