Boca dejó buenas impresiones después del partido de ida de cuartos de final de la Libertadores contra Racing, en La Bombonera. Pese a no poder encaminar la serie a su favor, el Xeneize se mostró mucho mejor que su rival de turno y generó varias situaciones de gol. Por eso, Jorge Almirón se fue satisfecho.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el entrenador destacó el trabajo de sus dirigidos, analizó algunas cuestiones puntuales y le habló a los hinchas de cara a la revancha del próximo miércoles en Avellaneda.
“El equipo hizo los méritos para sacar ventaja. Tuvimos situaciones claras de gol. Arriesgamos a jugar mano a mano. Nos faltó el gol, que nos hubiese dado tranquilidad para manejar de otra manera”, empezó.
Siguiendo la misma línea, el DT entendió la bronca de la gente por no haber podido ganar, pero envío un mensaje de tranquilidad: “Es normal, queríamos aprovechar la situación de local. Está abierta la serie y el equipo está muy fuerte”.
Por último, sostuvo: “Tenemos jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. No vamos a ir a especular”.
¿Cuándo se juega la revancha entre Boca y Racing?
El partido que clasificará a uno de los equipos a semifinales de la Copa Libertadores se llevará a cabo el miércoles 30 de agosto, en Avellaneda. Desde las 21.30 horas, en el Cilindro, el Xeneize y La Academia buscarán seguir con vida en el torneo continental.
¿Cómo salió la ida entre Palmeiras y Deportivo Pereira?
El que gane la serie entre Boca y Racing se medirá en semifinales ante el elenco brasileño o los colombianos. En el encuentro de ida, el Verdao goleó 4-0 a los cafeteros y puso un pie y medio en la siguiente instancia.