Boca aún sigue sin entrenador tras la renuncia de Diego Martínez luego de la derrota con Belgrano por 2 a 0. Si bien Mariano Herrón agarró el timón de manera interina, no se confirmó quién seguirá al frente del equipo. El elegido por Juan Román Riquelme para este cargo es Fernando Gago y también es el favorito del reconocido astrólogo del Xeneize.

Desde hace tiempo, Giorgio Armas remarcó que el DT indicado para Boca es Gago. Ahora, redobló la apuesta y se atribuyó la posible llegada de Pintita al banco del Único Grande. “Tuve mucho que ver con el nombre elegido, tuve mucho que ver para la llegada de Gago, hace dos años vengo insistiendo”, dijo en una charla con Diario Olé.

Fernando Gago, en Chivas. (Imago)

Fernando Gago, en Chivas. (Imago)

Además, sumó: “Hace dos años lo estoy pidiendo, a todo el mundo le dije. A Ameal cuando era presidente, a Román, a los hermanos“. Y es que, en su cuenta de X (Twitter), el astrólogo retuiteó posteos de fines del 2023 y mediados de este 2024, donde les dejaba un mensaje claro a ambos: ir a buscar a Fernando.

Giorgio Armas explicó por qué es tan importante que Gago sea el DT de Boca

Para Giorgio Armas, es vital que Fernando Gago tome las riendas del equipo y el motivo está relacionado con la obtención de la Copa Libertadores 2025. “La sinastría de Gago y Palermo es muy buena y con ellos Boca sería campeón. Palermo no va a llegar por cuestiones políticas, Gago ya casi está. Y con él Boca tiene mejores chances de salir campeón de la Libertadores en 2025, más que en 2023“, fue su contundente respuesta.

De esta manera, dejó en claro en términos astrológicos que si Gago llega a ser entrenador de Boca, se logrará la séptima conquista en la Libertadores. Para eso, primero el equipo presidido por Juan Román Riquelme debe clasificarse debido a que aún no se aseguró su lugar. Puede hacerlo siendo campeón de la Copa Argentina, por la tabla anual o alzando el trofeo de la Liga Profesional.

No le fue bien en Boca, pero cree que Gago es la mejor opción

Ricardo La Volpe fracasó en Boca como DT. Llegó como entrenador durante el segundo semestre de 2006 para reemplazar a Alfio Basile, estuvo a nada de salir campeón del Torneo Apertura y perdió partidos vitales. Finalmente, disputaron el partido desempate con Estudiantes y el equipo de La Plata ganó, por lo que alzó el trofeo.

Tiempo después, La Volpe se refirió al Xeneize y la designación del próximo DT: “Gago es una buena opción. Boca necesita un técnico que ya tenga peso específico hacia el plantel y que lo respeten. Yo creo que, si llevan a Gago, demostró en un primer momento que Racing jugaba bien, aunque después el equipo se cayó porque se fueron jugadores importantes. Gago es de Boca“.