Miguel Ángel Russo ya puso primera pensando en el partido ante Independiente Rivadavia este domingo. El entrenador de a poco empieza a conformar el once que saltará al campo de juego del Malvinas Argentinas, aunque mantiene algunas dudas y todo depende de un aspecto que preocupa.
Y es que Russo podría realizar modificaciones en algunos sectores de la formación teniendo en cuenta la presencia de Sebastián Villa, una de las figuras de la “Lepra” mendocina. Pero hay otro motivo que lo lleva a pensar en cambios y es por el equipo de Alfredo Berti se destaca: el contraataque.

ver también
Por culpa de Sebastián Villa: el cambio que Russo quiere hacer en la formación de Boca
El contraataque: el aspecto que le genera preocupación a Russo en Boca
Este domingo Boca nuevamente está ante un partido clave para dejar atrás la mala racha de partidos sin ganar. Es por eso que Miguel Russo toma recaudos respecto a Independiente Rivadavia y el aspecto que más le preocupa: el contraataque “Leproso”.
Según informó el periodista Augusto César, el entrenador Xeneize quiere prestar especial atención a la contra. La fuente citada señaló que el cuerpo técnico considera al rival como el “equipo que mejor contraataca” en el torneo local. En ese sentido, será clave cómo hará el DT para parar al tridente de ataque.

Barbieri, Villa y Arce, el tridente que le preocupa a Russo. (Getty/CSIR Oficial)
De esta manera, la tarea para Russo y compañía durante estos días será ensayar cómo detener a Sebastián Villa, Juan Barbieri y Álex Arce que conforman el ataque del elenco mendocino. Por lo que se espera que pueda haber cambios en la defensa, teniendo en cuenta este importante aspecto para el técnico.
Las dos defensas que probó Russo para frenar a Sebastián Villa
Sin dudas, además de la preocupación por el contraataque de Independiente Rivadavia, Russo también busca resolver cómo anular a Sebastián Villa. De esta manera, el entrenador paró en el entrenamiento de este martes dos defensas con el objetivo de frenar al colombiano.
En ese sentido, Miguel dispuso de varios nombres, y como novedad estuvo la ausencia de Luis Advíncula en ambas defensas. Según reveló el periodista Marcos Bonocore por un lado figuraron Juan Barinaga, Nicolás Figal, Maro Pellegrino y Lautaro Blanco. Mientras tanto, la segunda estuvo compuesta por: Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Fabra.