Boca ya dejó atrás la ida contra Cruzeiro y, a pesar de que en medio está San Lorenzo, el foco está puesto en la vuelta. El próximo jueves a las 21.30, la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana se definirá en Belo Horizonte. A menos de una semana para este encuentro, ya se supo quién será el árbitro principal.
La CONMEBOL decidió que el colombiano Wilmar Roldán sea el juez. Claramente, este protagonista no le trae los mejores recuerdos al Xeneize. Durante su carrera, dirigió al Único Grande en 16 partidos y el balance es positivo para el club argentino: 7 victorias, 4 empates y 5 derrotas.
Sin embargo, fue el árbitro que viene de dirigir la final de la Copa Libertadores 2023, donde Fluminense venció a Boca. Además, también fue el referí de la final de la Libertadores 2012, donde el Xeneize perdió con Corinthians, y estuvo al frente en la vuelta de las semifinales del torneo en la edición de 2020. En aquel partido, Santos goleó 3 a 0 al cuadro de la Ribera. De esta manera, no tiene los mejores antecedentes con el azul y oro e intentarán romper la mala racha.
Qué dijo el DT de Cruzeiro de cara a la vuelta con Boca
Boca venció 1 a 0 a Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Durante el segundo tiempo del primer encuentro de la serie, el Xeneize fue ampliamente superior a su rival. Por eso, el DT del conjunto brasilero fue muy autocrítico con el nivel de su equipo: “Realmente producimos muy poco, menos de lo que normalmente producimos y necesitamos”.
En ese sentido, prosiguió: “La verdad es que hoy variamos la estructura ofensiva, retomamos una propuesta similar a la que habíamos tenido contra Botafogo”. Por último, sumó: “Durante una parte del primer tiempo conseguimos tener un control ofensivo del juego, pero al final, Boca tuvo buenas chances por nuestro sector derecho. Y en el segundo tiempo realmente no conseguimos imponernos. Boca fue superior y consiguió transformarlo en gol“.
La frase de Cassio sobre Boca que nadie esperaba
Cassio ha creado una rivalidad con los hinchas de Boca por las series eliminatorias que se enfrentó al Xeneize y salió vencedor. Sin embargo, tras la ida, el arquero de Cruzeiro dejó una frase que nadie esperaba: “Hoy se ha visto que la hinchada fue muy importante para Boca. En los momentos que no estaban bien, la hinchada alentó“.
Además, quiere que sus fanáticos repliquen esto en la vuelta que se jugará en Brasil: “Creo que en nuestro estadio va a suceder, vamos a agotar nuestra cancha, el Mineirao, y dará una buena atmósfera en el campo“.