Juan Román Riquelme no es una persona muy activa en las redes sociales. Por eso, sorprendió al realizar un anuncio en su cuenta de Instagram, llamada ‘Todos Sobre Román’. En esta ocasión, apareció frente a las cámaras para dejarle un mensaje especial a Villarreal, club en el que estuvo en su etapa como jugador desde mediados de 2003 hasta 2007 y es ídolo.
“Hoy se cumplen 21 años desde que tuvo la suerte de llegar a Villarreal. Quiero agradecerle al presidente Fernando (Roig Alfonso), a toda su familia que me ha tratado con mucho cariño desde el primer día. Mandarle un beso muy grande a todos los hinchas de Villarreal, saben muy bien que los quiero mucho“, comenzaba el discurso de Riquelme.
Por otro lado, también le hizo un pedido especial al ‘Submarino Amarillo’: “Sé que están sorteando una camiseta, les pido por favor que me guarden una“. Por último, se despidió: “Villarreal es mi casa, espero verlos pronto y les mando un beso muy grande a todos“.
Fue compañero de Riquelme en Villarreal y lo puso por encima de Xavi e Iniesta
Santi Cazorla compartió plantel con Riquelme en Villarreal y fue muy elogioso con el presidente de Boca. En una entrevista con Bolavip, el español que atraviesa su última etapa como futbolista reconoció que cree que el ’10’ es incluso mejor que Xavi y Andrés Iniesta, quienes fueron sus compañeros en la Selección de España.
“Para mí Juan Román Riquelme ha sido diferencial en lo personal. Siempre he dicho que es el mejor jugador con el que he jugado desde que debuté“, reveló el volante. Además, dio a conocer que fue valioso el tiempo que pasó con él: “Aprendí mucho de él en lo personal, tuve la suerte de estar con él, de compartir vestuario. Me aportó mucho en mi carrera”.
¿Cuántos partidos jugó Riquelme en Villarreal?
A mitad del 2003, Riquelme llegó a Villarreal a préstamo tras no poder triunfar en Barcelona. Mientras vistió la casaca amarilla, quien se desempeñaba como enganche, disputó un total de 143 partidos y, en ese lapso, marcó 45 goles acompañados de 9 asistencias. Durante su estadía en el conjunto español, logró salir campeón de la Copa Intertoto y alcanzó las semifinales de la Champions League de 2006. El desempeño en este torneo es recordado por todos los hinchas de dicho equipo.