En días iniciará la fecha FIFA y en Uruguay se dio un anuncio muy importante. Antes del encuentro entre la ‘Celeste’ y Paraguay, Luis Suárez brindó una conferencia de prensa y allí, anunció su retiro del seleccionado, en el que supo consagrarse en la Copa América 2011. El viernes por la noche, disputará su último partido y este reciente anuncio podría complicar los planes de Boca.
¿Por qué? Ante la salida del delantero de Inter Miami, quedará un puesto vacante en el ataque charrúa y esto le abre una puerta importantísima para Miguel Merentiel, una de las figuras del Xeneize. La Bestia entró en la consideración de Marcelo Bielsa, por lo que tendría más oportunidades y competiría por un puesto con Darwin Núñez.
Suárez se despide de la Selección de Uruguay. Foto: Imago
De ser así, el ex Palmeiras comenzaría a ser citado con mayor frecuencia para representar a su país y se perdería varios compromisos con el cuadro de la Ribera, siendo una opción menos en el ataque para Diego Martínez. De hecho, el DT cuenta con una sola referencia de área como Milton Giménez para el duelo contra Talleres por Copa Argentina.
Los elogios de Suárez para el Maestro Tábarez: “Me dio todo”
La trayectoria de Suárez fue extensa en el seleccionado uruguayo y tuvo varios entrenadores, entre ellos, Óscar Washington Tabárez, quien también supo dirigir a Boca hace unos cuantos años. El delantero habló sobre él y además de repartir sus elogios, reveló que fue uno de los primeros en enterarse de su retiro.
“A Tabárez fue uno de los primeros que le comuniqué. Él sabe que el 90% de mi carrera en la selección es de él, por la parte humana, que me ayudó muchísimo. No tenía cómo no hacerle saber de la decisión y lo entendió. Es una persona que me dio todo en la selección, mis mejores años los tuve con él, le hice un pedido para el viernes, lo conozco y lo entiendo perfectamente“.
ver también
Luis Suárez le escribió una emotiva carta a Edinson Cavani por su despedida de la selección de Uruguay
La situación de Darwin Núñez benefició a Merentiel: el motivo
Desde su llegada al club, el nivel de Merentiel fue en ascenso y esto llevó a que Bielsa lo tuviera en consideración para la Selección de Uruguay. En la previa de la Copa América, el delantero de 28 ya recibió el llamado del DT. Sin embargo, terminó saliendo de la lista y no fue a este torneo, en el que culminaron en el tercer lugar.
De cara a esta fecha FIFA, el panorama es similar y la situación de Darwin Núñez pudo ser una de las claves para volver a ser citado. El delantero de Liverpool estuvo involucrado en un conflicto en el duelo contra Colombia por la semifinal y recibió cinco fechas de suspensión por participar del hecho al igual que otro exBoca como Rodrigo Bentancur, con 4 fechas como castigo.
Ante su ausencia, la Bestia podría comenzar a ganar terreno para los dos duelos que se avecinan. Y de acá a las próximas jornadas de eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026, contaría con más posibilidades de integrar un lugar en la nómina de la ‘Celeste’.