El Mundial de Clubes cambiará su formato a partir de 2025 y Boca deberá estar atento por los criterios de clasificación. Lo cierto es que se tratará de un formato idéntico al de los Mundiales de Selecciones realizados entre Francia 1998 y Qatar 2022.

La primera gran modificación es que se pasará de siete equipos a 32. De esta manera, pasará a tener una fase de grupos con cuatro integrantes distribuidos en ocho zonas. Esta primera edición se realizará en Estados Unidos en 2025, un año antes del Mundial que también albergará junto a Canadá y México.

Este nuevo torneo se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 12 de julio de 2025. CONMEBOL tiene seis plazas, de las cuales cuatro serán ocupadas por los últimos campeones de la Copa Libertadores entre 2021 y 2024. Los dos cupos restantes serán para los equipos mejor ubicados en la tabla de coeficientes de la Confederación.

En este momento, River se encuentra primero y sería uno de los clasificados. Boca está cuarto pero podría acceder debido a que los dos equipos que le preceden son Flamengo y Palmeiras, que ya están clasificados como campeones de la Copa Libertadores 2021 y 2022 respectivamente.

La participación en las distintas copas internacionales que organiza CONMEBOL y el rendimiento en cada una de ellas determina una mejor posición. En caso de no participar de ninguna, se corre el riesgo de quedar relegado cada vez más.

Sin embargo, en caso de que Boca se consagre campeón en el Estadio Maracaná el próximo 4 de noviembre asegurará su lugar en el Mundial de Clubes 2025. Además, más allá de este torneo dentro de dos años, lo cierto es que si el Xeneize gana tendría quea frontar primero el Mundial de Clubes 2023 en Arabia Saudita, durante el mes de diciembre.

Es importante aclarar que no habrá Mundial de Clubes en 2024, ya que se centrará la organización en determinar los clasificados para el nuevo formato en 2025. El de 2023 será el último con este formato de eliminatorias entre siete equipos, que existe desde el 2005. Boca solamente participó en 2007 y cayó ante el Milan en la final por 4 a 2.

¿Cuándo y cómo se juega el Mundial de Clubes 2025?

El Mundial de Clubes 2025 se jugará en Estados Unidos entre el 15 de junio y 12 de julio de ese año. Participarán 32 equipos de las Confederaciones de los cinco continentes. 12 de UEFA, 4 de AFC, 4 de CAF, 4 de CONCACAF, 4 de CONMEBOL, uno de OFC y un equipo de la MLS (por el país anfitrión).

Se dividirán en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno y los dos primeros avanzarán a octavos de final. Esta fase se desarrollará entre el 15 y 26 de junio. Los octavos del 27 al 30 de junio, cuartos de final entre el 3 y 4 de julio, 7 y 8 de julio las semifinales, 11 de julio el partido por el tercer puesto y el 12 de julio la final.

¿Qué equipos ya están clasificados al Mundial de Clubes 2025?

  • Chelsea (UEFA)
  • Real Madrid (UEFA)
  • Manchester City (UEFA)
  • Palmeiras (CONMEBOL)
  • Flamengo (CONMEBOL)
  • Al Hilal (AFC)
  • Urawa Red Diamonds (AFC)
  • Al Ahly (CAF)
  • Wydad Casablanca (CAF)
  • León (CONCACAF)
  • Monterrey (CONCACAF)
  • Seattle Sounders (CONCACAF)

¿A qué competencias clasifica Boca si gana la Copa Libertadores 2023?

En caso de que Boca gane la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense, varias competencias internacionales se le abrirán. La primera y más inmediata es el Mundial de Clubes 2023, que se disputará entre el 12 y 22 de diciembre en Yeda, Arabia Saudita.

Por otra parte, también tendría que jugar la Recopa Sudamericana 2024ante Liga de Quito, reciente ganador de la Copa Sudamericana. Y, por último, estaría clasificado al Mundial de Clubes 2025 que se realizará en Estados Unidos con un formato totalmente nuevo.

Encuesta ¿A qué Mundial de Clubes crees que clasificará Boca?

¿A qué Mundial de Clubes crees que clasificará Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS