La fiesta de Juan Román Riquelme juntó a las estrellas más grandes de la historia contemporánea de Boca. En ella estuvieron por ejemplo dos de los últimos entrenadores del Xeneize, Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, lo que fue un mimo al corazón para muchos hinchas por cómo se dio la salida de ambos.

Luego del partido de Román, Roberto Pompei, quien fue ayudante del Negro en su periodo a cargo de la Primera División del Xeneize, habló con TNT Sports e hizo autocrítica sobre el bajo nivel de juego que sostuvo el equipo luego de salir campeón y en parte del torneo que finalmente los coronó.

Al ser consultado sobre este ítem, el ídolo respondió: “Evidentemente fue un tema nuestro, que no pudimos lograr eso. Pero había una identificación y el equipo sabía que el partido lo ganaba. Nosotros habíamos ido a jugar a Gimnasia, nos empatan, el equpo lo fue a jugar y lo ganó. Estaban las dos cosas: no podíamos lograr eso de tener un equipo aceitado y bonito, pero ese equipo te atacaba y ganaba”, argumentó. Y siguió: “Ojo, terminamos ganando el torneo con las bajas de Villa y el Pipa (Benedetto). Ahí apareció Langoni”.

Además, agregó: “Yo siempre le dejo el lugar a la incapacidad si se quiere nuestra de no poder entrender qué era o cómo lo que pretendíamos hacer. También un poco por ahí de que los jugadores no lo entienderon. Lo salimos a hablar cuando nos tocó irnos: a veces se es muy injusto con los técnicos, nosotros hemos pasado momentos donde se le faltaba el respeto al Negro, casi se lo cargaba”.

Por último, salió a defender al exDT y gran ídolo de Boca, que volvió a ponerse la 4 en la espalda el último domingo: “El Negro le ganó a Gallardo en La Bombonera y le ganó a todos. A veces esa falta de respeto es la que molesta porque todo el mundo tiene un inicio”.