Boca cerró el 2024 empatando sin goles contra Independiente en La Bombonera. El plantel entra de vacaciones aún sin saber si cumplió el objetivo de entrar en la Copa Libertadores 2025. Se sabrá el domingo por la noche, una vez que se defina el campeón de la Liga Profesional. Si es Vélez o Talleres, el equipo de Fernando Gago jugará fase previa del torneo continental, pero si es Huracán, será otra vez un año de Copa Sudamericana.

El club cambia de almanaque sin levantar un trofeo por primera vez desde 2016. Al finalizar el encuentro, los hinchas se hicieron sentir con silbidos contra los jugadores.

Es una cuestión normal, el hincha quiere ganar. Entiendo el descontento por lo que fue la eliminación de la Copa Argentina“, explicó Fernando Gago en conferencia de prensa. “Hoy por hoy necesitamos un descanso y empezar a trabajar independientemente del resultado de mañana“, agregó, refiriéndose a la definición del campeonato.

La racha positiva que logró Boca en la Liga desde la llegada de Gago

Cuando Fernando Gago asumió como DT de Boca, el equipo estaba en el puesto 11 de la Liga Profesional, a 9 puntos de Vélez. Diego Martínez había logrado solamente el 46% de las unidades posibles, dejando al club muy lejos de la pelea por el título.

Con Pintita, si bien el debut fue con derrota, el rumbo se enderezó y el equipo logró ubicarse en el 6° puesto del torneo y quedar 5° en la tabla anual, con chances de meterse en fase previa de Copa Libertadores.

Si bien quedó eliminado de la Copa Argentina en semifinales contra Vélez, Boca supo enhebrar una buena racha de triunfos en la Liga y por lo menos quedó con una pequeña chance de cumplir el objetivo del año: clasificar a la Copa Libertadores 2025.

El equipo ganó 5 de los últimos 7 partidos, y dos de ellos fueron en condición de visitante, una deuda que venía teniendo el plantel a lo largo de la temporada. Ahora entrarán de vacaciones hasta el 2 de enero, día en el que empezará la pretemporada pensando en los objetivos del 2025.

VIDEO | Los silbidos de los hinchas de Boca tras el empate con Independiente