Sebastián Villa está en la etapa final de su juicio. El colombiano fue denunciado por Daniela Cortés, su expareja, por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. El acto habría sucedido en abril de 2020 y fue de público conocimiento.

Hace pocos días, el fiscal Sergio Anauat aseguró s que los hechos que llevaron a Villa a juicio quedaron acreditados. Y pidió la pena de dos años y tres meses de prisión para el delantero. “Se encuentra acreditado que el 27 abril del 2020 en el country Saint Thomas en Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y tirarla al suelo, para luego darle patadas”, sostuvo la fiscalía en el comienzo de su exposición.

Este lunes llegó el turno de la defensa de Sebastián Villa. Que argumentó, a través del abogado Martín Apolo, que el futbolista había dejado en claro no ser una persona violenta con su accionar dentro del campo de juego. Ya que no es frecuentemente expulsado ni se caracteriza por acciones de juego brusco. Además, pidió la absolución del denunciado de la causa.

El testominio de Apolo: “Sebastián Villa no es un violento, como dice el fiscal. Aguantó muchas acciones y violencias por parte de Daniela y jamás reaccionó. Es de público conocimiento que no es una persona violenta ya que practica un deporte de alto rendimiento, de constante fricción, con habitualmente dos personas en la marca que intentan frenar sus avances, que muchas veces lo neutralizan con faltas y nunca en sus 10 años de carrera ha reaccionado mal. Nunca ha sido expulsado por juego brusco, sí por dobles amarillas en acciones de juego. Incluso en peleas generalizadas, en Boca Juniors, siempre se ha mantenido aparte”.