La final de la Libertadores entre Boca y Fluminense comenzó a picarse. El partido se juega el sábado, pero algunos protagonistas calentaron la previa con declaraciones un tanto subidas de tono.

+ Mira EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star +

No solo fue Romario, el exjugador brasileño, quien jugó fuerte en los micrófonos, sino también el Alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes: “El próximo sábado Fluminense va a ser campeón de la Libertadores y los tricolores van a poder festejar”.

Además, el político de la ciudad anfitriona del partido que paraliza a un continente agregó: “Para los argentinos tenemos preparada la estructura en el Sambódromo. Van a salir tristes y derrotados por Fluminense. Van a ser subcampeones”.

Esta última frase hace referencia al lugar que ocuparán los simpatizantes xeneizes antes del partido: el Sambódromo de Río se encuentra a cuatro kilómetros del estadio Maracaná y las autoridades de Seguridad analizan la chance de juntarlos allí en la previa del encuentro.

Los hinchas de Boca no tardaron en responderle y se pusieron firmes en las redes sociales, luego de leer las frases que soltó Paes: “Déjenlo que hable, era lo que necesitábamos”.

¿Cuántos hinchas de Boca irán a Río?

En total se prevé que lleguen cerca de 100.000 bosteros a Brasil para presenciar la final: aproximadamente 25.000 tienen entradas para ir a la cancha, mientras que el resto lo observará en pantallas gigantes en la playa o en diferentes bares.

¿Quién dirige la final de la Libertadores?

El árbitro de la final de la Copa Libertadores será el colombiano Wilmar Roldán, quien fue designado por CONMEBOL en los últimos días. En el VAR estará el chileno Juan Lara.