A todos los que son hinchas de Boca y hoy peinan algunas canas, les tocó vivir la época más gloriosa del club. Cuando Carlos Bianchi fue campeón de todo a principios de siglo con Juan Román Riquelme y Martín Palermo como banderas, aquellos que presenciaron cada conquista fueron verdaderos privilegiados.
Ariel Staltari, actor argentino y uno de los protagonistas de “El Eternauta“, contó cómo vivió esa época como fanático de la institución. “Yo soy bostero de toda la vida, socio, abonado“, reveló el actor en diálogo con el periodista Matías Pelliccioni.
Además, contó que estuvo en todas partes siguiendo al Xeneize, incluso en las conquistas más importantes: “He ido a Japón, he ido a Brasil 200 veces”. Luego, señaló que el gol que más gritó fue “el 3 a 0 de Palermo a River” haciendo referencia al muletazo en la Copa Libertadores 2000.
La enfermedad de su hermano y el emocionante recuerdo de la Libertadores 2000
En un pasaje de la entrevista, Ariel Staltari contó cómo fue su vida tras ser diagnosticado con leucemia y la alegría que le dio Boca poco tiempo después de empezar a tratarse.
“Cuando a mí me dicen que tenía leucemia mi hermano llega a ese hospital, me abrazo con él y bueno, me pongo a llorar. Pensamos que nos despedíamos“, señaló el actor en diálogo con Matías Pelliccioni.
“Pasó el tiempo y cuando vamos al Morumbí y Bermúdez termina haciendo ese penal, nos abrazamos y nos ponemos a llorar de nuevo“, recordó Staltari. A su vez, terminó justificando esa emoción que tantas veces es criticada por quienes no consumen fútbol: “Fue un abrazo que a veces dicen ‘che es solo fútbol, son solamente un par de chabones corriendo atrás de una pelota’ pero puta madre cuántas cosas pasan atravesadas por el fútbol“.
“Yo con mi hermano ahí me abracé más allá de lo futbolístico. Ese abrazo fue ‘boludo estamos acá, que bueno que estamos acá’“, concluyó.
La referencia de “El Eternauta” que asociaron con Russo en Boca
Desde que se supo que Miguel Ángel Russo volvería a Boca, en las redes se viralizó una escena de “El Eternauta“. En la serie, que se estrenó a fines de abril en Netflix, hay una invasión en la que los aparatos tecnológicos no funcionan bien. Pero esto sí ocurre con radios de onda corta y coches antiguos, lo que motiva la frase de uno de los personajes. “Lo viejo funciona“, es la frase que acompañó a varias fotos haciendo referencia a la vuelta de Russo al club a los 69 años.