Luis Advíncula es uno de los referentes que tiene Boca en la actualidad. El peruano llegó en el segundo semestre del 2021 y se volvió un baluarte dentro del plantel. En este momento está disputando la Copa América de Estados Unidos con su selección.
En las últimas horas compartió una foto con Julio Meléndez Calderón, compatriota y también exjugador del Xeneize. “Gusto en verte ídolo“, publicó el lateral derecho en su cuenta de Instagram. El histórico marcador central jugó varias temporadas en el equipo de la Ribera.
El encuentro de Luis Advíncula con una gloria de Boca en Estados Unidos
Mientras Boca se mueve en el mercado de pases, la Copa América ya empezó en Estados Unidos. El Xeneize solamente se verá representado en Luis Advíncula, convocado por Jorge Fossati en la selección de Perú. Está en el mismo grupo que Argentina, Chile y Canadá.
Justamente debutará ante los trasandinos este viernes a las 21 y tiene grandes chances de ser titular. En la antesala del encuentro, el Rayo se encontró con Julio Meléndez Calderón y compartió un abrazo entre ambos en Instagram. “Gusto en verte ídolo“, escribió el peruano.
El marcador central jugó en Boca entre 1968 y 1972 y es uno de los peruanos con más historia en el Xeneize. Fue una referencia en su país gracias a su paso por el club y es considerado uno de los mejores defensores del fútbol sudamericano del siglo XX.
El histórico defensor visitó al plantel que dirige Jorge Fossati antes del debut de este viernes en Houston. Meléndez supo ser campeón del torneo con su selección en 1975.
¿Cómo le fue a Julio Meléndez Calderón en Boca?
Julio Meléndez Calderón fue un defensor peruano de Boca y jugó en el club entre 1968 y 1972. Se desempeñaba como marcador central y supo ser un referente en su puesto y dentro del club. Jugó un total de 154 partidos y no convirtió goles. Ganó la Copa Argentina 1969 y los Torneos Metropolitanos de 1969 y 1970.