Edwin Cardona conoció en carne propia lo que es el Mundo Boca y contó con dos etapas en el cuadro de la Ribera. Durante su paso por esta institución, utilizó la histórica dorsal n°10, identificada con glorias como Juan Román Riquelme. Justamente, el futbolista colombiano recordó una anécdota con el actual presidente y reveló que el ídolo lo invitó a su casa. 

Sin conocerlo, el exVillarreal se contactó con él y en una entrevista con Enfocados, reveló el motivo de esta comunicación: “Yo tuve la oportunidad de conocerlo a él en 2017. Me llegó un mensaje de alguien allegado a él y me dice: ‘Mira, te quieren conocer, es a una hora de aquí, quiero llevarte, pero lleva tu camisa. Es una persona especial, que sé que para ti va a ser también’. Y me dicen: ‘Tú eres el ídolo del hijo’”. 

Cuando llegué a la casa, no tenía cuadros, no tenía nada. Era hermosa y estaban amigos de él. Me dijeron: ‘Ya baja’. Bajó el hijo, me abrazó y me agradeció por ir al club que ama. Entregué la camisa, pero no sabía para quién era”, agregó el volante que supo conseguir varios títulos en el Xeneize.

Cardona recordó su encuentro con Riquelme: “No sabía qué hacer”

Hace unos cuantos años, Cardona compartió una cena con el dirigente del club y como se mencionó anteriormente, esto se dio principalmente por la idolatría de su hijo Agustín por el exRacing. A su vez, en este recuerdo, Edwin también reveló detalles de su charla con Riquelme.

Fuimos al comedor y después al asado. Y ahí me dijeron: ‘Tranquilo que el 10 ya baja’. Yo pensaba: ¿El 10? Y claro, aparece bajando Juan Román Riquelme. No sabía cómo saludarlo. Me llamó y me dijo que me siente a su lado para hablar de fútbol. Llamó a su hijo y le dijo: ‘Vení boludo, decile lo que me decís a mí en la cancha, ¿quién es tu ídolo?’, soltó el futbolista de Atlético Nacional.

Muchas personalidades que compartieron un momento con el presidente de Boca, revelaron que las charlas son pura y únicamente de fútbol. Y este encuentro con Cardona no fue la excepción: “Yo no sabía qué hacer. Era la 1 de la mañana, yo tenía que entrenar 7:30. Pasaron las 2, 3, 4 de la mañana y hablaba de fútbol, solo de fútbol. Yo nunca he visto una persona tan enfocada en eso”.

Edwin Cardona contó cuál fue el momento que más le dolió de toda su carrera: “Me marcó”

A sus 31 años, Edwin Cardona pasó por varios clubes del continente y su nivel lo llevó a estar en consideración de la Selección de Colombia. Y pese a estar presente en varias convocatorias, José Pekérman lo dejó afuera de la lista definitiva de la Copa del Mundo.

Y en una charla con Radio Munera que se dio a comienzos de octubre, reveló que fue el momento que más le dolió en su carrera: “Yo vine a Medellín y ese día casi nos matamos con mi familia. Yo iba bajando (conduciendo) hacia San Jerónimo y cuando me llamaron de un número ‘x’. La persona que estaba encargada en ese momento me dijo que no iba a estar y yo solté el volante porque no me la creí“.