Eduardo Salvio vuelve al fútbol argentino para ponerse la camiseta de Lanús. Boca fue su último equipo en el país a mediados de 2022, cuando se fue libre tras no renovar su contrato.

Según informó César Luis Merlo, el Toto volverá al equipo que lo vio nacer como profesional para el segundo semestre de 2024. De esta manera, será rival del Xeneize en la Liga Profesional y también podría cruzárselo en la Copa Sudamericana.

Firmará contrato con el Granate por 2 temporadas. Cabe recordar que dejó el Pumas de México en condición de libre tras no renovar su contrato.

Por qué Boca está relacionado en la vuelta del Toto Salvio a Lanús

La vuelta de Eduardo Salvio a Lanús tiene un pequeño vínculo con Boca. Si bien el futbolista quedó libre de Pumas y llega con el pase en su poder, lo cierto es que su contrato es algo alto. Por eso, el Granate requería de unos fondos extra.

El Xeneize cerró a Tomás Belmonte por 4 millones de dólares con el Toluca y esto fue una gran noticia para la institución del sur del Gran Buenos Aires. Gracias a que se concretó esa operación, al Granate le corresponde un 20% producto de una plusvalía acordada con el club mexicano.

El Toto Salvio jugó 3 años en Boca. (Imago)

El Toto Salvio jugó 3 años en Boca. (Imago)

Producto de ese ingreso, Lanús pudo financiar los regresos de Carlos Izquierdoz y el Toto Salvio. De alguna manera, Boca terminó ayudando para que dos de sus exjugadores pudieran volver al fútbol argentino.

Los casos de ambos fueron parecidos, ya que no se fueron de la mejor manera. El Toto no aceptó la propuesta de renovación y dejó el club justo antes de la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians. Unas semanas más tarde, el Cali también dejó la institución en conflicto con el Consejo de Fútbol. Si bien había renovado, terminó yéndose al Sporting de Gijón de la segunda división española.

¿Cuándo podría jugar el Toto Salvio contra Boca?

Eduardo Salvio regresó a Lanús tras quedar libre del Pumas de México. Su último equipo en Argentina había sido Boca de donde se fue a mediados de 2022 tras no renovar su contrato. Ahora, el volante será rival del Xeneize, al que su equipo recibirá en la Fortaleza el fin de semana del 3 de noviembre por la fecha 20 de la Liga Profesional. Además, en caso de que ambos avancen, podrían cruzarse en semifinales de la Copa Sudamericana 2024.