Cada jugador que vistió la camiseta de Boca, siempre tiene un momento el cual marca parte de su carrera. El Xeneize es un club que sabe dejar momentos imborrables en la memoria, y Eduardo Salvio no es una excepción.
El ex futbolista del Único Grande, llegó desde Benfica a mediados de 2019 para darle un salto de jerarquía al plantel. Durante su estadía en el conjunto de la Ribera, atravesó varios momentos, pero hay uno puntual que recuerda y lo guarda como el mejor de su ciclo en el club.

ver también
El mejor futbolista de la historia según Eduardo Salvio: “Sin dudas”
La victoria ante Gimnasia con título incluido, el mejor recuerdo de Salvio como futbolista de Boca
Sin dudas, una de las definiciones de campeonato más recordadas en los últimos años por el hincha es aquella de la Superliga 2019/2020. En aquel entonces, Boca peleaba mano a mano con River para convertirse en campeón del fútbol argentino. Fue tan dramático el desenlace que recién en el último partido se definió todo.
El Xeneize se midió con Gimnasia de La Plata en La Bombonera. Los dirigidos por Russo tenían que ganar y esperar una derrota de River que jugaba ante Atlético Tucumán de visitante. Finalmente, con gol de Carlos Tevez y con la presencia de Diego Maradona, el Único Grande levantó su estrella número 69.
Ese match fue para el ‘Toto’ el mejor recuerdo que tiene con la camiseta azul y oro. “Haber ganado el partido contra Gimnasia que nos dio el campeonato con Boca fue increíble. Por cómo se dio, fue el último partido de Diego, fue un día que obviamente nunca me lo voy a olvidar”, expresó en un ping pong con el youtuber Ezzequiel. A su vez, agregó los motivos por el que lo pone como el mejor momento de su etapa en el Xeneize: “Por cómo ganamos, cómo se dio el torneo, estaba Diego, todo”.
Los números de Eduardo Salvio con la camiseta de Boca
Salvio llegó a Boca en agosto de 2019 procedente del Benfica, de donde era considerado figura. Su arribo significó jerarquizar el ataque del plantel que era dirigido por Gustavo Alfaro. El nivel de “Toto” no fue malo, pero varias lesiones le impidieron lograr continuidad.
Sin embargo, cuando recuperó ritmo, mostró sus condiciones técnicas. Con la camiseta azul y oro, Salvio disputó 76 partidos, convirtiendo 19 goles. A su vez se consagró en 5 oportunidades: Superliga 19/20, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa Liga Profesional y Torneo 2022.