Luego del triunfo de Estudiantes sobre Boca, Eduardo Domínguez habló de la salida de Santiago Ascacíbar. Hace solamente unos días era el capitán de su equipo y ahora pasó a formar parte del plantel que dirige Claudio Úbeda.
Hubo cantos contra el Ruso por parte de los fanáticos del Pincha y el DT del equipo bajó un mensaje claro en conferencia. “Hay clubes más populares en el país, no hay que ser necios. Él sentía que tenía que dar otro paso. Ya desde final de año lo sentía”, explicó Domínguez.
Al mismo tiempo, reconoció: “Nadie está exento de equivocarse en alguna declaración o de apresurarse”. Y hablando puntualmente del sentimiento del hincha de Estudiantes, aclaró: “En relación con el Ruso, le dio mucho al club. Dos veces fue vendido; dejó mucho dinero. Obviamente, mucha gente y muchos hinchas se sienten identificados con él”.
El modus operandi se repite una vez más en el fútbol argentino. Todos los jugadores que se van a Boca son “traidores” según algunos hinchas, sin importar quién haya tomado la decisión. En este caso, Ascacíbar quería llegar al club y todas las partes trabajaron por ello.
¿Debuta el domingo? El plan de Úbeda para recibir a Newell’s
Boca recibió un duro golpe en La Plata contra Estudiantes e intentará reponerse inmediatamente contra Newell’s en La Bombonera. Santiago Ascacíbar se entrenó a la par del grupo y el Sifón lo paró en un 11 junto a los que no jugaron contra el Pincha.
De esta manera, se podría esperar que contra la Lepra se dé su debut con el equipo. Está claro que con el trajín de partidos que tiene el plantel hay grandes chances de que haya modificaciones en el 11.
¿Cuánto pagó Boca por Santiago Ascacíbar?
Santiago Ascacíbar se convirtió en jugador de Boca en este mercado de pases. Según reveló el periodista César Merlo, el Xeneize abonó 3.2 millones de dólares por el 80% de su ficha más el préstamo por un año de Brian Aguirre, con posibilidad de extenderlo 6 meses más.




