Siempre que un entrenador fue puesto en duda o despedido, Eduardo Domínguez fue uno de los nombres que siempre sobrevolaron en Boca. El entrenador fue pedido por los hinchas en más de una ocasión, siendo la última vez cuando terminó el ciclo de Fernando Gago.
Sin embargo, ni en el pasado ni ahora, Domínguez recibió alguna propuesta formal del Xeneize. De hecho, la dirigencia a lo largo de estos años se fue inclinando por otros técnicos como Diego Martínez o Jorge Almirón. Pero ahora, con la duda que generó Claudio Úbeda, el “Barba” nuevamente fue deslizado como un candidato. No obstante, revelaron que su llegada es muy difícil.

ver también
Delgado habló del futuro de Úbeda en Boca y del cambio de Zeballos: “El DT me reconoció que…”
Pese a ser nombrado como candidato, es muy complicada la llegada de Domínguez a Boca
A pesar de que en varias ocasiones apareció como un firme candidato para ser entrenador de Boca. Sin embargo, nunca se concretó su llegada ni siquiera hubo contactos. Y ahora, parece que su arribo será más complicado que nunca.
Según informó el periodista Federico Bueno en ESPN, Domínguez va a escuchar a Estudiantes para hablar de su renovación. Y en ese sentido, reveló que es complicada su llegada al Xeneize. “Boca tiene una historia particular con Domínguez, pero no lo han llamado y ahora tampoco. No es un técnico que se desvive por dirigir Boca”, sostuvo el cronista.

Eduardo Domínguez, DT de Estudiantes de La Plata. (Getty Images)
A su vez, la fuente citada agregó que es muy difícil que dirija a otro equipo del fútbol argentino en el corto plazo. “Domínguez va a escuchar a Estudiantes. Si no es Estudiantes, es muy difícil que otro equipo del fútbol argentino lo seduzca”, sintetizó.
Eduardo Domínguez habría quedado fuera de consideración en Boca por las polémicas frases sobre la dirigencia
Luego de la salida de Fernando Gago, Domínguez asomó como uno de los nombres fuertes para suceder a Pintita en Boca. Sin embargo, un factor puntual hizo que Riquelme desistiera de contratarlo: las polémicas frases que el DT lanzó sobre la dirigencia.
“Las declaraciones que hizo Domínguez en su momento no cayeron muy bien en Boca”, reveló el periodista Diego Monroig en su momento. A comienzos de marzo, Domínguez habló sobre el rumor que lo vinculaba a Boca y dejó una irónica respuesta. “Van a hablar por quién es mi suegro (Carlos Bianchi). Ya pasaron 7 técnicos, me parece que no les gusto mucho. Pasaron 7 técnicos por Boca. Yo estoy tranquilo acá. Yo estoy bien en Estudiantes”, declaró. A su vez, el Barba redobló la apuesta tras caer contra Rosario Central: “Los números que no conozco no los atiendo. A mis contactos sí los atiendo”.




