Hace 21 días, el parte médico de Edison Cavani manifestó que sufrió un “edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apófisis transversa izquierda sin desplazamiento. Se realiza tratamiento del dolor y rehabilitación”. Ese comunicado de Boca fue después de Racing, donde el goleador ya había jugado con esa lesión que sufrió ante Huracán.
Una vez que se confirmó, el cuerpo técnico y el jugador sabían que la mejor manera de recuperarse era parar unas semanas. Pero el compromiso de vuelta ante Alianza Lima hizo imposible tal decisión.

Cavani tomó la decisión de jugar todo lo que pueda. (Getty Images)
Y claro, después de esa derrota, el uruguayo quiso dar la cara en un momento tan difícil como el de enfrentar a Rosario Central en La Bombonera, por eso nunca pensó en descansar. Y, pese a todo lo que se podía imaginar, el delantero formó parte de los ensayos futbolísticos de cara Central Córdoba. Es que por el mal momento que sufre Boca, Cavani tomó una decisión clave: jugar todo lo posible hasta fecha FIFA y ahí terminar de recuperarse.
El por qué de la decisión de Cavani
La decisión de Cavani ya está tomada, ahora deberá tener suerte y seguir conviviendo de buena manera con el dolor. Central Córdoba en Santiago del Estero y Defensa y Justicia en La Bombonera son los partidos que le quedan al capitán Uruguayo hasta el freno por fecha FIFA.
Luego, el 30 de marzo tocará Newell’s de visitante, pero allí irá luego de 15 días sin partidos para seguir mejorando de su lesión. Se estima que, con los tratamientos que está llevando a cabo, ya no le va a molestar más. Sabiendo que es muy posible que a fin de mes esta lesión sea historia, Cavani prefiere no descansar y poner la cara en este flojo momento del equipo. Su condición de líder lo obliga.

ver también
La advertencia de Giorgio Armas sobre la mala racha de Cavani en Boca: “Lo están trabajando”