Edinson Cavani cerró un 2025 para el olvido con la camiseta de Boca. El delantero uruguayo nunca estuvo en plenitud física y se perdió varios partidos a lo largo de la temporada. En los últimos encuentros, el “Matador” sumó un puñado de minutos, producto de que estaba dejando atrás la lesión en el psoas.
Sin embargo, en el partido ante Racing, Cavani sintió una molestia en la zona lumbar, donde sufrió la lesión, y se quedó en el banco. Su salud física preocupa en el Xeneize de cara al 2026, pero puertas para adentro, Juan Román Riquelme tiene una postura tomada respecto a la continuidad del atacante charrúa.

ver también
Riquelme defendió a Cavani: “Se lo explicás a los de la tele y no lo van a entender”
La postura de Riquelme sobre la continuidad de Cavani en Boca
Con un año para el olvido, Cavani sembró varias dudas a lo largo de la temporada respecto a su continuidad en Boca en 2026. Y es que el delantero se perdió gran parte de los compromisos que el Único Grande producto de una lesión en el psoas que incluso hoy lo tiene a maltraer.
Sin embargo, pese a este complicado presente del “Matador”, Riquelme tiene una clara postura sobre su continuidad. Según informó el periodista Augusto César, el presidente quiere contar con Cavani para la temporada que viene. Además, la fuente citada agregó que el mandamás Xeneize no imagina la salida del atacante con una Copa Libertadores por delante.

Riquelme quiere que Cavani continúe en Boca para el 2026. (Getty Images)
No obstante, por su mal 2025, el cronista señaló que podría correr de atrás en la consideración ya sea de Claudio Úbeda u otro DT. Por lo que deberá hacer una buena pretemporada para dejar atrás las lesiones, con el objetivo de ponerse bien físicamente y estar a disposición para el comienzo de la temporada. Cabe recordar que Edinson tiene contrato con el Único Grande hasta diciembre del 2026 con una cláusula de revisión a finales de este año.
Cavani no pudo jugar ante Racing porque se lesionó antes de entrar
Para el partido ante Racing, Cavani volvió a integrar el banco de suplentes. Como estaba estipulado en el plan para su regreso, el delantero debía tener algunos minutos para volver a tener rodaje. Sin embargo, Úbeda decidió no mandarlo a la cancha por un motivo puntual.
Y es que durante el calentamiento, el “Matador” sintió una molestia en la zona lumbar que no le permitió moverse con normalidad. “En el caso de Edi en particular, nosotros lo habíamos mandado para que entre en calor por Milton y sufrió una molestia en la espalda. Volvió caminando y nos dijo que había sentido una molestia en la zona lumbar”, indicó el entrenador Xeneize.




