Edinson Cavani tomó la decisión de renovar su contrato con Boca. Y es que el vínculo del Matador vencía en diciembre de este 2024 y podrían haber sido sus últimos meses en el Xeneize. Sin embargo, finalmente pondrá la firma y continuará vistiendo la camiseta azul y oro.
El delantero seguirá siendo jugador del Único Grande hasta finales del 2025. Además, tendrá la posibilidad de prolongar su estadía por otra temporada más y se definirá en ese momento. A pesar de que no estaba claro su futuro, Cavani ya se decidió y se conocieron las razones por las que estará un tiempo más en el cuadro de la Ribera.
Los 3 motivos que llevan a Cavani a renovar su contrato con Boca
Uno de los principales motivos que llevó a Cavani a renovar su contrato es porque aún se siente futbolísticamente a la altura de lo que exige Boca. Eso quedó demostrado durante 2024, donde cada vez que estuvo en cancha fue clave para el Xeneize. Sus números así lo indican debido a que en esta temporada, marcó 17 goles en 27 partidos.
Luego, otra razón por la que seguirá en Boca se debe a que se siente contenido tanto por el club como por los hinchas. El trato de estos últimos con el delantero uruguayo ha sido incondicional desde el primer momento y el cariño está más vinculado a su nivel demostrado que por el propio nombre de lo que es una figura mundial.
Cavani renovó su contrato con Boca. (Imago)
ver también
Sangre charrúa: Santiago Silva opinó sobre el rol de líder de Edinson Cavani y por qué Miguel Merentiel es tan bancado por los hinchas
Además, el Matador quiere ganar su primer título con el club de la Ribera. Desde su llegada, no pudo alzar ningún trofeo y es una cuenta pendiente para él. Ahora tiene su oportunidad en la Copa Argentina, donde están en cuartos de final, y también tendrá su chance de disputar la Copa Libertadores 2025, si se clasifican. Por último, podrá jugar el Mundial de Clubes y enfrentarse a grandes potencias como Real Madrid o Manchester City.
La propuesta que le hará Boca a Cavani en un futuro
Ahora ya se sabe que Edinson Cavani seguirá jugando en Boca, pero la dirigencia piensa más allá. Según había revelado el periodista Germán García Grova días atrás, Juan Román Riquelme quiere que siga vinculado al club una vez que se haya retirado.
La idea es darle un cargo puertas adentro de la institución cuando cuelgue los botines. Esto se debe al gran cariño que le tienen en el Xeneize y lo mismo ocurre del lado del uruguayo.