Mauricio Chicho Serna fue contundente sobre la salida de Valentín Barco de Boca. A cinco meses de su pase al Brighton por la cláusula de rescisión, el integrante del Consejo de Fútbol recordó cómo fueron las charlas por su renovación. Y se sinceró.
En su charla con INFOBAE, Serna reflexionó: “Nos juntamos muchas veces con su familia y sí, no tuvimos buena relación o las reuniones no salieron de la forma que pensamos“. Y explicó: “Tal vez no sólo porque ellos defendieron sus posiciones y pensábamos que estaban equivocados, pero también para ellos puede ser que los equivocados éramos nosotros. Cuando hay una negociación es más fácil entre dos, cuando somos más personas es mucho más complejo todo”.
Además, contó cómo se dan este tipo de negociaciones. “Las cláusulas influyen. Las negociaciones se empiezan ofreciendo o pidiendo un monto y de ahí hay muchas ramas. ‘A tantos años, hay que subir la cláusula o no hay que subirla, quiero o no objetivos’, se empieza a evaluar. Por eso no son tan sencillas”.
Barco, en el Brighton. (IMAGO)
¿Por cuánto vendió Boca a Valentín Barco?
Valentín Barco decidió ejecutar la cláusula de rescisión y le dejó 10 millones de dólares a Boca. El lateral izquierdo no aceptó renovar su contrato con el Xeneize y ejecutó su cláusula de salida para firmar con el Brighton de Inglaterra.
ver también
Habló de la renovación: el mensaje de Chicho Serna a Nicolás Valentini
¿Qué dijo el Chicho Serna sobre la situación de Nicolás Valentini?
Serna también se refirió al presente de Valentini y explicó: “Se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo”. Además, explicó por qué dejó de jugar en la Primera División: “Son decisiones que se toman, indistintamente de donde lleguen o cómo se tomen, pero nosotros, como consejo, tenemos la función de cuidar al club. Son negociaciones donde uno ofrece algo, el otro quiere otra cosa. Hay algunas que se dan mucho más fácil, hay otras que son más complejas”.
Además, marcó que situación “ahora está en un Stand by” y no descartó que pueda volverse a poner la camiseta de Boca: “Todo es posible. Nunca hay un no definitivo frente a muchas situaciones”.