Sebastián Battaglia se hizo cargo de la Primera de Boca en julio del 2021. Sin embargo, a mediados del 2022 la dirigencia decidió que no continúe en el cargo luego de que el Xeneize quede eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final. Y justamente José Basualdo, histórico jugador del club, dijo hace algunos días que la apuesta de Juan Román Riquelme por el joven técnico en aquel momento fue un “experimento”.

La dura respuesta de Battaglia a Basualdo

Tras escuchar los dichos de “Pepe”, Battaglia salió con los tapones de punta en su cuenta de Twitter. “Querido Pepe Basualdo. Yo tengo mis convicciones bien claras, no me siento un experimento“, comenzó. Y además de responderle a Basualdo, también dio a entender el motivo por el cual no pudo seguir en el Único Grande: “Cuando uno piensa diferente hay choques que son inevitables. Boca es mi casa y siempre voy a querer lo mejor“, finalizó.

¿Qué había dicho Pepe Basualdo sobre Battaglia?

En diálogo con Bolavip, José Basualdo habló del presente de Boca. Y acerca de la posible llegada de Diego Martínez al banco de la Ribera, el ex jugador lo comparó con los casos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra: “Es un experimento más, como Battaglia e Ibarra. Creo que Boca es mucho más que eso, tiene que venir un técnico consagrado, a la altura de lo que es el club y no estar experimentado a ver qué pasa“.

Cabe recalcar que cuando Battaglia tomó las riendas del equipo, reemplazó interinamente a Miguel Ángel Russo. En aquel momento, el jugador más ganador en la historia del club venía de dirigir a la Reserva pero se hizo cargo de la Primera y le renovaron el contrato tras vencer a Talleres en penales y consagrarse campeón de la Copa Argentina 2021.

Ya en el 2022, se mantuvo en el cargo hasta el mes de julio. No obstante, el Consejo de Fútbol lo echó al quedar afuera de la Libertadores en la instancia de octavos de final. Lo que llamó la atención fue que la decisión se la comunicaron al dt en una estación de servicio.

¿Por qué se fue Battaglia de Boca?

Seguramente debimos ser más agresivos en el mercado. Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, fue la frase que había dicho Sebastián Battaglia, dirigida al Consejo de Fútbol, luego de que Boca se quede afuera de la Libertadores. Posteriormente, la dirigencia tomó la decisión de que su camino sea fuera del club y aún no está claro si fueron estas palabras lo que llevó a que no continúe en la institución.

¿Cuántos títulos obtuvo Battaglia en Boca como entrenador?

El primer título de Sebastián Battaglia en el banco de Boca fue en la Copa Argentina 2021, donde venció a Talleres en la tanda de penales. Además, logró alzar el trofeo de la Copa de la Liga 2022 al derrotar 3 a 0 a Tigre en la final de dicho torneo.

Encuesta ¿Cómo fue el paso de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca?

¿Cómo fue el paso de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS