Marcos Rojo se fue de Boca a principios de agosto luego de rescindir su contrato con el club. Racing se lo llevó pero por un tema reglamentario solamente puede jugar Copa Libertadores y Copa Argentina. Como su salida del Xeneize fue muy tardía ya no dieron las fechas para inscribirlo en el torneo local.
Debutó en el torneo continental ante Peñarol como visitante, y en el partido de vuelta lo echaron luego de que haya salido de la cancha. Ahora, el periodista Germán García Grova de Bolavip reveló que le dieron dos partidos de suspensión.

Esto significa que no podrá jugar la serie completa de cuartos de final contra Vélez. Por lo tanto, el próximo partido que tendría disponible para ser parte del equipo será frente a River por Copa Argentina. En cuanto a la Libertadores, solamente jugará nuevamente si el equipo pasa a semis.
La confesión de Rojo sobre la diferencia entre jugar en Boca y Racing
Marcos Rojo acaba de incorporarse a Racing luego de cuatro temporadas y media vistiendo la camiseta de Boca. El marcador central no terminó de la mejor manera, no era tenido en cuenta y terminó rescindiendo su vínculo.
“Es mucho más tranquilo después de la situación que venía viviendo, llegar acá, encontrarme con un grupo muy bueno, que se llevan muy bien entre todos“, explicó el zaguero en diálogo con ESPN.
“Si bien me costó los primeros días, no voy a mentir, me sentía un poco raro. Había pasado mucho tiempo en otro lado, desde el primer momento me di cuenta de que era un grupo fantástico y que la relación con el cuerpo técnico era muy buena“, añadió Rojo.
¿Por qué Marcos Rojo no puede jugar partidos de Liga con Racing?
Marcos Rojo se fue de Boca a Racing con el pase en su poder pero solamente puede jugar Copa Libertadores y Copa Argentina. El motivo es que la fecha límite de inscripción de jugadores libres en la Liga era hasta el 24 de julio, y el futbolista se desvinculó algunos días después.