Dunga, reconocido técnico que dirigió a la Selección de Brasil en dos períodos distintos, llenó de elogios a Boca. No solo eso, sino que el técnico de 60 años fue consultado sobre el equipo que más le gusta del fútbol argentino y eligió al Xeneize sin dudarlo.

El Único Grande es conocido en todos los lugares del mundo. Por eso es el club más popular del país y de todo el continente. Inclusive, muchos extranjeros ligados al mundo del fútbol han destacado a Boca y ahora llegó el turno del DT multicampeón con la Verdeamarelha.

Dunga eligió a Boca como su equipo favorito de Argentina

Durante una entrevista con el programa ESPN F90, Dunga fue consultado sobre su equipo favorito de Argentina y fue contundente: “A mí me gusta Boca por toda la atmósfera. Cuando jugaba (Diego) Maradona era fantástico, también cuando tenían a (Juan Román) Riquelme. Me gusta ver en vivo un partido de Boca en el estadio y sentir la energía de la gente“.

Además, el DT estableció las diferencias entre la hinchada argentina y brasilera: “Es fantástico el hincha de Argentina. Canta los 90′ minutos para su equipo, es diferente con Brasil porque si el equipo juega bien están a su favor y todo lo contrario si no juegan bien. Aquí no, todo el partido alientan a su equipo“.

Por último, Dunga habló de la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino: “Lo haría con placer. Me gusta la forma en que el jugador argentino juega. He estado en el Mundial y los miraba como se entregaban en el campo. Para mí es una atmósfera muy importante y me gusta“.

Dunga no fue el único: el técnico mundialista que también elogió a Boca

Vicente Del Bosque, técnico campeón con España en el Mundial 2010, también fue muy elogioso con Boca. En particular, quedó maravillado con La Bombonera y así lo reconoció: “El campo en que la esencia del fútbol mejor se refleja es el de Boca Juniors. Refleja el olor a fútbol. Más allá de que luego jugamos una final de la Copa Intercontinental. Nos ganaron y la pasamos muy mal“.

Como tantos otros protagonistas, destacan al Templo por sobre todas las cosas. Finalmente, Del Bosque cerró con una contundente frase: “Boca es incomparableY eso que ahora tenemos campos buenísimos en todos lados“.