Claudio Úbeda tiene la complicada tarea de encontrar un reemplazante para Rodrigo Battaglia. El volante sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y quedó descartado para los próximos partidos de Boca.
De esta manera, quien emerge como el principal candidato a meterse en el once en lugar del ex Atlético Mineiro, es Ander Herrera. El español viene sumando minutos después de varias lesiones que lo marginaron durante bastante tiempo. Sin embargo, el “Sifón” todavía no tiene decidido que el ex PSG sea finalmente quien ingrese por Battaglia.

ver también
El gran favorito para reemplazar a Rodrigo Battaglia frente a Barracas: “Paredes se siente más cómodo con…”
Se sabe: el motivo que hace dudar a Úbeda de poner a Ander Herrera de titular por Battaglia
Luego de conocerse la noticia de que Battaglia se perderá lo que resta del torneo, Úbeda deberá definir a su reemplazante. Quien correría con ventaja para eso, es Ander Herrera. El volante fue sumando minutos en los últimos partidos de Boca y emerge como el principal candidato para estar desde el arranque ante Barracas Central.
Sin embargo, Úbeda todavía no está seguro de darle minutos al español por un motivo puntual: las lesiones. El periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, contó que la preocupación máxima de darle titularidad a Herrera, sería una nueva dolencia que lo deje afuera de lo que resta del año.

Una nueva lesión, la preocupación en Boca por Ander Herrera. (@javierphotogamma)
De esta manera, la duda pasa por esa situación concreta. Aunque Ander se encuentra bien y a disposición, lo cierto es que no aparece de titular desde aquel partido ante Benfica en el Mundial de Clubes. Es por eso que el cuerpo técnico no quiere arriesgarse a perder al mediocampista vasco justo cuando ya descartó a Battaglia.
¿De qué depende el futuro de Ander Herrera en Boca para el 2026?
Otra de las incógnitas que giran en torno a Ander Herrera, es sobre su futuro en el club de cara a la próxima temporada. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el volante de 36 años tiene contrato con Boca hasta 2026. Actualmente, dejó las lesiones atrás, sin embargo el panorama puede cambiar.
Y es que a pesar de que Herrera viene de jugar dos partidos al hilo ingresando desde el banco, el tiempo que estuvo parado fue bastante largo. Por lo que será crucial cómo termine el 2025 para pensar en su continuidad para el próximo año.