Boca ya está avisado que llegarán varias ofertas en el mercado de pases de junio. El Xeneize no está desesperado por vender, pero sí escuchará las propuestas: los nombres en cuestión, en este caso, son los de Ezequiel Fernández y Nicolás Figal.
Según detalló el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, llegarán ofertas por ambos futbolistas en el mercado de invierno europeo. El acercamiento por el defensor es concreto y Boca está dispuesto a vender a Figal si la suma alcanza los 4 millones de dólares.
El caso de Equi es diferente. El volante central está en la órbita de varios clubes europeos pero ahora sería el Porto de Portugal que, tras el caso de éxito con Alan Varela, volvería a apostar por una de las joyas de Boca. El Xeneize solo le dará salida si llega una oferta realmente superadora.
¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Equi Fernández?
Ezequiel Fernández tiene víngulo vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2027 y su cláusula de salida es de 15 millones de dólares. El Consejo de Fútbol solo venderá al volante si llega un ofrecimiento cercano a ese número.
La postura por Nicolás Figal es distinta. Si bien el central renovó su vínculo hasta diciembre del 2027 hace dos meses, ante un buen ofrecimiento el Xeneize podría darle salida. Será clave la intención del futbolista ante una hipotética oferta.
El plan de Boca en el mercado de pases de junio
Diego Martínez ya habló con Juan Román Riquelme y pidió por un extremo y un volante ofensivo. También se buscará un lateral derecho por la lesión de Lucas Blondel. En caso de vender a Figal o Equi, se estudiarán posibles reemplazantes en el mercado.