Boca busca encaminar su 2023 de la mano de Jorge Almirón. Mientras intenta cambiar la cara y terminar de la mejor manera un flojo semestre que tiene como objetivo principal hacer un buen papel en el Superclásico y clasificar a octavos de final, en el Xeneize ya se empieza a pensar en el mercado de pases.

No hay dudas de que en junio deberán llegar nombres que le den un salto de calidad a un plantel que se sabe en deuda. Entre Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol y Jorge Almirón, comienzan a aparecer nombres arriba de la mesa que generan un consenso general.

El periodista Diego Monroig contó que un jugador que gusta y mucho para la mitad de cancha es el futbolista de Lanús, Tomás Belmonte. Es un apellido que viene sonando hace varios mercados de pases y es del gusto del vicepresidente. Almirón ya lo dirigió y dio el visto bueno. Tiene contrato vigente con el Granate hasta el 2025.

Además, el cronista contó que otro nombre que aparece en el horizonte de quienes manejan el fútbol de Boca es el de Lucas Zelarayán. El volante ofensivo de 30 años se desempeña en el Columbus Crew de la MLS, donde tiene vínculo vigente hasta el 2025. “Es un jugador que le gusta al Consejo de Fútbol”, destacó. ¿Son opciones viables?

Getty

Getty