El Mundo Boca sufrió por el empate ante Fortaleza que hace que ya no depende de sí mismo para quedar primero en el Grupo D de la Copa Sudamericana. Este es un gran problema para Diego Martínez, como así también los jugadores que sufrieron una lesión o molestia en dicho partido.
Y es que en el duelo que se disputó en La Bombonera, tanto Cristian Medina como Nicolás Figal encendieron las alarmas. En el caso del volante, padeció un hematoma en su pulmón y fue atendido en el hospital británico ni bien salió reemplazado. Debe hacer reposo por 48 horas y no estará concentrado ante Central Córdoba. Por parte del zaguero, sufrió un desgarro muscular y se pierde, como mínimo, tres partidos.
Además, en ese mismo encuentro Luis Advíncula y Guillermo Fernández terminaron tocados. El lateral derecho se ha realizado estudios por un golpe sufrido en su rodilla derecha y se espera su parte médico. Por otro lado, el volante tuvo una contractura y es por eso que salió reemplazado sobre el final del juego. De esta manera, en la enfermería de Boca ahora se sumaron 2 lesionados y otros 2 tocados.
¿Qué otros jugadores están lesionados en Boca?
En este 2024, Diego Martínez nunca pudo tener el plantel completo a su disposición. Inclusive, en la actualidad cuenta con varios lesionados y la principal ausencia es la de Marcos Rojo, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo previo al duelo con Sportivo Trinidense. Además, recientemente Aaron Anselmino se resintió de su lesión y no está disponible para el DT.
Además, quienes continúan siendo baja son Lucas Blondel y Exequiel Zeballos. Ambos jugadores padecieron la rotura de los ligamentos cruzados, solo que con varios meses de diferencia. El Changuito no tiene minutos desde octubre de 2023 y se espera que vuelva a tener acción luego de la Copa América. En el caso del lateral derecho, sufrió la lesión este semestre ante San Lorenzo y está descartado para el resto de la temporada.
La inesperada dupla central de Boca ante Central Córdoba
Diego Martínez tiene un gran problema en la zaga central. Y es que Anselmino, Figal y Rojo son bajas por lesión, por ende no podrán ser de la partida para el próximo partido de Boca. Es por eso que Cristian Lema y Lautaro Di Lollo serán los centrales titulares ante Central Córdoba el próximo domingo por la segunda fecha de la Liga Profesional.