Juan Román Riquelme tiene una buena relación con el plantel de Boca. Justamente, cada que ha podido, ha elogiado a los jugadores que actualmente visten la azul y oro. Tanto Guillermo “Pol” Fernández como Ezequiel Fernández son dos de los futbolistas que el ídolo más ha ensalzado. Sin embargo, el presidente del club ahora está defraudado por ambos protagonistas debido a sus futuras salidas.

La información fue revelada por el periodista Augusto Cesar en ESPN, quien fue contundente y reveló: “En Boca hay dos jugadores que sienten Riquelme y el Consejo que los han decepcionado. Uno es Pol Fernández y el otro es Equi Fernández”. Luego, la fuente citada dio el motivo por el que Riquelme se decepcionó con Pol: “Le ofrecieron la renovación, él no quiso. Se lo protegió mucho, sobre todo Riquelme, cuando en La Bombonera lo silbaban. Sienten que arreglar todo con San Pablo, no comunicarle nada a Boca e irse libre a fin de año, no cierra del todo”. 

En caso de Equi, todo parece indicar que se irá en este mercado, ejecutando ahora su cláusula de salida, que es de 15 millones de dólares. Y es que, desde el entorno del volante, manifiestan que la cláusula aumentará a 20 millones a partir del 2 de agosto y presionan para ejecutarla ya mismo. Incluso, le pidieron la cuenta al club y se espera que haya novedades sobre su salida en las próximas horas. Esto no gustó al Consejo de Fútbol y por eso se desilusionaron con el mediocampista. 

Equi y Pol Fernández, en Boca. (Getty)

Equi y Pol Fernández, en Boca. (Getty)

El mail de Equi Fernández que generó malestar en Boca

Equi Fernández tiene la decisión tomada: se irá en esta ventana de traspasos y continuará su carrera en el Al-Qadisiya de Arabia Saudita. Lo único que resta saber es cómo se hará ese traspaso. Mientras tanto, el volante envió un mail a Boca que no cayó nada bien

Martín Costa se encargó de revelar qué decía el correo del volante al Xeneize: “Enviaron un mail diciendo que había una oferta y esperan respuesta. Llegado el caso ejecutamos la cláusula. En Boca no gustó eso“. De esta manera, parece que su salida se concretará, pero no en los mejores términos. 

La respuesta que tiene en mente Boca cuando San Pablo pida a Pol Fernández

San Pablo y Pol Fernández tiene acordado de palabra para su llegada. No obstante, el conjunto brasilero tiene que enviar una oferta, si es que desea quedarse con el volante ahora mismo. En ese caso, Boca ya sabe qué responderá cuando pidan al mediocampista. 

Según informó el periodista Augusto César, en caso de que llamen al Xeneize por Pol, Juan Román Riquelme pedirá un trueque con Giuliano Galoppo. El volante con pasado en Banfield interesa a Diego Martínez y es uno de los apuntados por la dirigencia. De esta manera, piensan en incluirlo en una negociación con el conjunto paulista.