Hasta hace algunos meses, Mauricio Serna formaba parte del Consejo de Fútbol de Boca. Lo cierto es que ante una ola de malos resultados, el presidente Juan Román Riquelme decidió disolverlo y dejar a Marcelo Delgado como único nexo con el plantel profesional.
Pero el vínculo de Chicho con Boca es de larga data ya que llegó en 1997 mientras el Bambino Veira dirigía al equipo. Claro está que se metió en la historia grande años después con la Era Bianchi y los gloriosos títulos nacionales e internacionales que se lograron en las temporadas siguientes.
En todos esos años como jugador del club compartió con Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo y otros tantos jugadores que terminaron siendo leyendas de la institución. Años después, ya retirado, tuvo la posibilidad de entrevistar a Karol G y luego de que pasara mucho tiempo la propia cantante se lo recordó cuando vino a la Argentina a dar un show.
El recuerdo de Chicho Serna sobre Maradona y una insólita propuesta
Cuando Chicho Serna se sumó a Boca tenía una importante trayectoria en Colombia con Atlético Nacional así como también con su selección. El Xeneize se fijó en él y Diego Armando Maradona, por entonces capitán del equipo, señaló que Fernando Redondo era quizás una mejor opción a traer.
Una vez que llegó a la pretemporada, el colombiano desconocía la frase y al enterarse contestó: “Yo soy Chicho Serna, y si a mí me ponen a elegir entre comprar a Chicho Serna o a Redondo, yo compro a Fernando Redondo. Si para mí Diego tiene razón”.

Diego Armando Maradona estuvo presente en la despedida del fútbol de Chicho Serna en 2007. (Archivo)
“Con eso Diego me amó el resto de la vida. El periodista me miró raro y le dije: pero queda en mí demostrar a lo que vine, ganarme un lugar y convencer a Diego de que Boca no estaba equivocado”, reveló Chicho en diálogo con el youtuber Pip3 Muñoz.
El propio Diego lo llamó por teléfono a la concentración y, un poco asustado, el colombiano lo atendió: “Me dicen: ‘Hola, maestro’. Yo digo, ¿quién habla? ‘Guillonte’. Ah, señor Coppola. ‘Esperá que el maestro te quiere hablar’. Yo ahí le digo: hola, Dieguito, con miedo. Y me dice: ‘¿Cómo estás? Te quiero’. Me volvió el alma al cuerpo”.
Luego, el 10 se mostró a disposición para lo que Chicho necesitara en su llegada al país. “Me dijo que la forma en la que hablé le cerró la boca a los periodistas. Después me dice: ‘¿Qué necesitás, autos, casa, mujeres?’. Ahí nació la amistad con Diego”, comentó Serna.
¿Se puso nervioso? El feo autógrafo de Chicho Serna a Karol G
Karol G es una cantautora de reggaeton que se hizo muy famosa en los últimos años. Mauricio Serna, en un programa de entrevistas que tuvo hace un tiempo, la conoció y años después la fue a ver a un recital que dio en Argentina.
“Se acaba el concierto y algunos tenemos la posibilidad de ir a saludar al artista. Yo le llevo la camiseta de Boca y se la regalo. Y me dice: ‘Yo me acuerdo que vos me hiciste una entrevista’. Yo ni me acordaba”, recordó el colombiano en diálogo con el youtuber Pip3 Muñoz.
“Mi mujer me critica porque dice que es el autógrafo más feo que hice en mi vida. Le regalé la camiseta y mi hija me puso tan tenso que no salió. Cuando se la entregamos, miro a mi esposa y me dice : ‘¿Te diste cuenta?’. Sí… qué autógrafo tan horrible”, agregó riéndose.




