Hay jugadores que durante su tiempo en Boca se vuelven inolvidables. No importa si estuvierom muchísimo tiempo en el club, pero sí lo que generaron en el hincha.

Equi Fernández fue uno de ellos gracias a su gran año y medio vistiendo la azul y oro. No volvió tras los Juegos Olímpicos y fue vendido a Al Qadisiya de Arabia Saudita. Allí se encontró con Nahitan Nández, otro futbolista muy querido por los hinchas.

El uruguayo subió una foto junto al volante y los fanáticos enloquecieron. “Que vuelvan juntos“, “Los dos tendrían que estar en Boca“, “Los extraño“, fueron algunas de las reacciones de los hinchas. Muchos de ellos pidieron por una vuelta en conjunto y hasta bromeaban con que Equi fue allá con el fin de convencerlo.

Está claro que el volante de 21 años acaba de irse y probablemente pasen varias temporadas hasta verlo de vuelta con la camiseta de Boca. Por el lado del uruguayo, también se sumó hace relativamente poco al conjunto árabe y tiene contrato por tres temporadas.

¿Cómo le fue a Nahitan Nández en Boca?

Nahitan Nándezllegó a Boca a mediados de 2017 con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. En principio era suplente pero no tardó mucho en convertirse en un referente del mediocampo.

Junto a Fernando Gago, Pablo Pérez y Wilmar Barrios tuvieron un gran torneo en la temporada 2017/2018. Con llegada al gol por momentos, el uruguayo se ganó a los hinchas de Boca por su entrega a la hora de jugar encuentros importantes.

Le metió un gol a River en el Monumental que significó un triunfo importante en la lucha por el campeonato.En 2019 era prácticamente uno de los máximos referentes dentro del plantel. A mitad de ese año, luego de ganarle a Athletico Paranaense en La Bombonera se despidió del club. El Cagliari pagó 17 millones de euros por su pase.

En total, jugó 67 partidos con la camiseta del Xeneize y convirtió 6 goles. Ganó la Superliga 2017/18 y la Supercopa Argentina 2019. También jugó la final de la Copa Libertadores 2018.

¿Qué dijo Nández sobre volver a Boca?

Boca le dejó las puertas abiertas a Nahitan Nández para un posible regreso en el futuro. Consultado al respecto, el uruguayo no dudó en explicar su deseo sobre regresar a Sudamérica en diálogo con La Cocina de Kesman: “Boca y Peñarol claramente. Me gustaría volver vigente