Mientras el fútbol argentino espera por el Superclásico entre Boca y River de este fin de semana, las competencias europeas continúan. Esta semana se jugaron encuentros de ida de la Champions League y se cerraron las llaves de 16avos de final de la Europa y Conference League.

En varios equipos hay jugadores que pasaron por el Xeneize y este viernes se sortearon los cruces de la próxima ronda. En octavos de final habrá un duelo entre dos surgidos en el club, uno de ellos de paso muy reciente. Una vez más, los equipos de Europa cuentan con valores de Boca para afrontar compromisos de gran importancia.

Cuándo se enfrentan Paredes y Barco en la Europa League

Este jueves, la Roma clasificó por penales en la Europa League ante el Feyenoord. Daniele De Rossi abrazó a Leandro Paredes tras los penales y le gritó: “A lo Boca“. Lo cierto es que avanzaron a octavos de final y quedaron emparejados con el Brighton, que como ganó su grupo se metió directamente entre los 16 mejores.

De esta manera, habrá duelo de ex Boca. De un lado, Daniele De Rossi como DT junto a Leandro Paredes. Del otro, estará Valentín Barco, que acaba de llegar al club inglés mediante la ejecución de su cláusula por 10 millones de dólares. El 7 de marzo jugarán en el Stadio Olimpico de la capital italiana y una semana después se disputará la vuelta en Inglaterra.

El Colo todavía no debutó en su nuevo club, ya que arribó luego del Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23. Habrá que esperar si Roberto De Zerbi decide inscribirlo en el torneo, o si esperará a que tenga rodaje en la Premier League y recién ahí convocarlo. En caso de que decida utilizarlo, se enfrentará a los campeones del mundo en la segunda competencia internacional más importante de Europa.

Este sábado su equipo recibirá al Everton y podría estar en el banco de suplentes. El lateral de 19 años viene de tener un gran 2023 en el Xeneize y de ser una pieza clave en la Selección Sub 23 de Javier Mascherano.

El alocado festejo de De Rossi y Paredes tras la clasificación de la Roma

La Loba clasificó a octavos de final de la Europa League luego de vencer por penales al Feyenoord en el Stadio Olimpico. Inmediatamente después del triunfo, Daniele De Rossi fue a abrazar a Leandro Paredes con un grito de guerra muy especial: “A lo Boca“.

El ex jugador del Xeneize abrazó al otro surgido en el club y acompañó la frase con un gesto haciendo la banda amarilla horizontal de la camiseta de Boca. “A Lea siempre le hago el verso, de lo que me decía el Chelo Weigandt, de ‘Boca, Boca, Boca’. Nosotros somos locos por Boca”, reveló el entrenador de la Roma.