La dirigencia de Boca hizo sus ajustes en este último mercado de pases y llegaron varios refuerzos al plantel dirigido por Diego Martínez. A su vez, se dieron algunas salidas, entre otros préstamos y las ventas de los juveniles. Y en cuestión de meses la lista de bajas podría acrecentarse, ya que existe la chance de que tres integrantes del plantel puedan irse en el corto plazo.
Todas estas situaciones giran en torno a sus situaciones contractuales. Así como pudo renovar los vínculos de otros futbolistas, no corre la misma suerte con Pol Fernández y Nicolás Valentini. Entre estos dos jugadores hay ciertas diferencias, pero ante las negativas por extender sus contratos, el futuro de ambos parece estar lejos del club y buscarían objetivos en otras instituciones para 2025.
Otro de los jugadores cuyo contrato está a punto de finalizar es el de Javier García, hoy considerado como tercer arquero por detrás de Sergio Romero y Leandro Brey, quien comenzó a ganar terreno para ser el reemplazante de Chiquito. Ante este panorama, hay chances de que el exTigre no renueve su vínculo, según informaron en TyC Sports.
¿Cómo es la situación contractual de Edinson Cavani?
Además de los tres jugadores mencionados anteriormente, la dirigencia trabaja en la renovación de Cavani, quien tiene contrato hasta fin de año. El máximo artillero del Xeneize en lo que va de la temporada es fundamental y desde las autoridades quieren que siga vistiendo la camiseta azul y oro por un tiempo más.
Según reveló TyC Sports, se dieron charlas en las últimas semanas entre su entorno y el Consejo de Fútbol para acordar su renovación. Además, hay otros aspectos claves: la fuente citada indicó que el jugador está contento con su presente y su familia se muestra conforme de haber regresado a Sudamérica. De no mediar inconvenientes, el séptimo goleador mundial en vigencia seguirá en el club.
¿Qué pasará con el futuro de Fernández y Valentini?
Tanto el volante como el zaguero ya marcaron su decisión de no renovar sus contratos y es un hecho que la próxima temporada vestirán otras camisetas. En el caso de Valentini, no suma minutos desde abril y sigue entrenándose con el plantel. Ante su situación, firmó un precontrato con Fiorentinay se sumará en enero de 2025 a costo cero.
Mientras que el futuro de Pol estaría en otro club sudamericano. A diferencia de su compañero, el volante sigue jugando y es una pieza clave para Diego Martínez. Su destino podría estaría en Brasil, ya que Sao Paulo y Fortaleza mostraron interés para cortar con él a partir del año que viene.