Boca dejó dos puntos en el camino al igualar con Barracas Central en La Bombonera y ya se prepara para una agenda bastante agitada. En cuestión de semanas, afrontará compromisos importantes como la serie de Copa Sudamericana y algunos clásicos en la Liga Profesional. Antes de esta seguidilla, Diego Martínez recibió grandes noticias, ya que tendrá a disposición a dos jugadores del plantel.

Para estos duelos trascendentales, el DT podrá contar con Kevin Zenón y Cristian Medina. Justamente, se refirió a este tema en conferencia de prensa y confirmó: “A la vuelta de los entrenamientos veré como están. El profe habló con gente de la Selección y nos dijeron que están perfectos. Es importante volver a tenerlos para tener mayor y mejor calidad de control“.

Medina y Zenón, dos que vuelven a los entrenamientos en Ezeiza.

Medina y Zenón, dos que vuelven a los entrenamientos en Ezeiza.

Con un día libre para el plantel tras el enfrentamiento ante el Guapo, estos futbolistas se sumarán en breve al grupo y luego, la decisión quedará en manos del entrenador. Y con un mediocampo que tuvo sus altas y bajas en el mercado de pases, habrá que esperar si los incluye para el encuentro que se dará el sábado por la tarde noche en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

La agenda cargada de Boca entre Liga Profesional y Copa Sudamericana

Además de ubicarse entre los 16 mejores de la Copa Argentina, el Xeneize tiene otros objetivos para este semestre y en cuestión de días, disputará una gran cantidad de compromisos entre Liga Profesional y Copa Sudamericana. En total, serán 6 los cotejos en menos de un mes. La seguidilla inicia este sábado 10 de agosto en Mendoza frente a Independiente Rivadavia.

Mientras que cinco días después, dará inicio a los octavos de final frente a Cruzeiro en La Bombonera y el jueves 22 se conocerá al ganador de esta llave en Belo Horizonte. A su vez, tendrá dos duelos claves en el plano local. El domingo 18 se verá las caras con San Lorenzo como local y el lunes 26 visitará La Plata para medirse con Estudiantes.

¿Cómo les fue a Zenón y Medina en los Juegos Olímpicos?

Javier Mascherano convocó a cuatro juveniles del Xeneize y tres de ellos sumaron minutos en París. En cuanto al desempeño de Zenón, el volante participó en los cuatro partidos disputados, sumando 170 minutos en total y asistió a Equi Fernández en el 3-1 ante Irak.

En cuanto a Medina, el volante también estuvo presente en todos los partidos de la Albiceleste. Pero, a diferencia del ex Unión de Santa Fe, el surgido de las inferiores del Xeneize completó los 90 minutos en cuatro ocasiones. Cristian también dio una asistencia y ocurrió en la victoria ante Ucrania.