En un abrir y cerrar de ojos, Boca vence a Barracas Central 3-1 luego de haberse ido al descanso 1-0 abajo. Milton Giménez aprovechó y facturó por duplicado para rápidamente dar vuelta el compromiso, que venía siendo muy duro.
Primero, a los 53 minutos, el delantero aprovechó que la defensa del “Guapo” no pudo contener a Exequiel Zeballos y tras una serie de rebotes, Giménez definió. Tres minutos más tarde de aquel tanto, el ex Atlanta volvió a facturar esta vez de cabeza tras un centro de Juan Barinaga.
Con este resultado parcial, el Xeneize trepa puestos en la tabla anual y sube al segundo puesto de clasificación directa a la Copa Libertadores 2026. Por otro lado, el equipo también se acomoda en la tabla de la Zona A ubicándose tercero con 20 unidades.
Merentiel liquida el partido para Boca
El Xeneize cambió la cara en el segundo tiempo y en una andanada pudo dar vuelta el trámite. Exequiel Zeballos, de buen ingreso, condujo la pelota en una contra letal y terminó asistiendo a Miguel Merentiel.
Frente al arco, el delantero uruguayo no perdonó y pese a la patada que recibió pudo empujar la pelota a la red. El “Changuito” está siendo clave en el partido y se transforma en una de las figuras de Boca.

ver también
Sorpresa: el cartel especial que Barracas Central le puso a Boca en la llegada al estadio
Marchesín, expuesto en el gol de Barracas Central
El primer tiempo se hizo cuesta arriba para Boca pese a que el rival sufrió la expulsión de Iván Tapia. Luego de capturar la pelota en la mitad del campo, Rodrigo Insúa sacó un bombazo que terminó metiéndose en el arco Xeneize.
Agustín Marchesín quedó en la mira tras el gol del local. El arquero se encontraba retrocediendo para seguir la jugada pero no tuvo respuesta al fuerte disparo del futbolista barraqueño. El golero no atinó a lanzarse y sólo siguió la pelota con la mirada.




