A priori y por nombre, Boca era claro favorito para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. La primera parte, el Xeneize fue ampliamente superior a Almagro y al entretiempo, se imponían en el marcador 2 a 0 con goles de Ezequiel Bullaude y Lucas Blondel.
Sin embargo, el panorama cambió completamente en los segundos 45 minutos ya que el equipo de la Primera Nacional igualó el marcador. De esta manera, el árbitro hizo sonar el pitido final y los de Jorge Almirón fueron a la tanda de penales.
ver también
Ya hay avances: cuándo y dónde se jugaría el Boca-Talleres por Copa Argentina
Nuevamente desde los doce pasos Sergio Romero fue figura y atajó dos remates, dándole el pasaje al equipo a la siguiente ronda. Al mismo tiempo que se estaban ejecutando los penales, se podía apreciar al entrenador dado vuelta, sin mirar al área donde estaba ocurriendo el desenlace del encuentro.
Uno de los temas que se tocó en el post-partido justamente fue el hecho mencionado anteriormente. Y Almirón reveló la razón por la cual desvió su mirada: “Porque la otra vez no los vi y ganamos. Hay que mirar para atrás, sí. Mientras sirva… Después los veré por televisión“.
ALMIRON NO QUISO VER LOS PENALES Y ASÍ LO VIVIÓ EN EL BANCO DE SUPLENTES El entrenador de Boca eligió no mirar la definición ante Almagro, que le dio la clasificación a los cuartos de final. #CopaArgentinaEnTyCSports.
¿Cuál será el próximo rival de Boca?
El próximo duelo de Boca será el viernes 15 de octubre ante Defensa y Justicia, por la Copa de la Liga Profesional.
¿Cuál será el rival de Boca en la Copa Argentina?
En los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca se medirá ante Talleres de Córdoba que viene de vencer a Colón de Santa Fe.