En los últimos años, una gran cantidad de futbolistas pudo cumplir su sueño de jugar en la Primera de Boca. Sin ir más lejos, uno de ellos se destacó recientemente en la Copa Sudamericana. En el último encuentro correspondiente a la fase de grupos, el Xeneize superó a Sportivo Trinidense por 1-0 y el gol de la victoria lo marcó Aaron Anselmino. Más allá de la lesión que la obligó a salir, el zaguero tuvo una noche soñada. 

El futbolista de 18 años recibió el elogio de varias personas vinculadas al club, desde el propio entrenador hasta sus propios compañeros. Y tras lo sucedido ante el cuadro guaraní, un exentrenador de las inferiores recordó el pasado del juvenil. En declaraciones con Los Más Grandes, Luis Lúquez habló sobre Aaron y reveló un dato que no era conocido por muchos: “En un momento se quiso ir porque prefería jugar en el mediocampo”.  

Lo convencimos de que juegue ahí, le dijimos que en ese puesto iba a llegar a Primera. El 90% de lo que consiguió fue por Aaron, es un pibe aplicado, con una familia bárbara“, continuó el Topo quien trabaja actualmente en San Lorenzo. Sobre el final cerró: “Aaron es muy versátil, jugaba de 8, 5, 10 y puede jugar en cualquier lado. En un partido con Lanús teníamos que marcar a Carboni y lo moví para marcarlo, salió bien y a partir de esa acción me convenció“. 

El descubridor de Anselmino recordó su llegada al Xeneize 

Previo a este presente que vive en el club de la Ribera, el central debió atravesar un largo proceso en las inferiores y todo inició hace unos años. Diego Mazzilli, quien se desempeñó como captador de juveniles en el club, reveló detalles del arribo del pampeano en una entrevista con TyC Sports.

Aaron es un chico que yo traje al club en el 2013, en agosto, que lo vi cuando tenía ocho años en un torneo que se llama “Sueño Celeste”, un torneo grande de 5 mil chicos que organiza el club Atlético Rafaela”. La verdad que ahí tenés que tener mucha suerte, porque son 20 canchas y es ir a ver dos segundos… Y de ese torneo saqué dos más, al Changuito Zeballos y a Facundo Colidio“, contó.

Luego, añadió: “Apenas lo vi le dije al papá ‘me hace acordar a Marangoni’, porque era rubio, de piernas largas y jugaba de volante. Le vi una personalidad terrible en las pelotas que tocó, gestos técnicos, cómo pasó el balón. Se veía que Aaron iba a tener un porte físico importante y era rápido. Dije ‘ese nene mandámelo’”. 

El reconocimiento de CONMEBOL para Anselmino 

De la mano de Jorge Almirón, Anselmino dio sus primeros pasos en la máxima categoría del club y hasta el momento lleva menos de 10 partidos en Primera. En el último de ellos se destacó con su primer gol en el club y a raíz de su gran rendimiento en La Bombonera, CONMEBOL lo incluyó en el equipo de la semana, siendo el único del Xeneize.