La gran duda en Boca por estas horas es quien va a dirigir el próximo duelo ante Defensa y Justicia. El sábado por la tarde, el Xeneize visitará al Halcón y no está definido todavía la persona que se sentará en el banco de suplentes. Y es que Miguel Russo estuvo ausente en las dos últimas prácticas debido a que tuvo que hacerse chequeos médicos y quedó bajo observación.
Ante esto, no está definido si Russo será el DT de Boca, al menos en el encuentro que se disputará en Varela. Por eso, hay una chance de que Claudio Úbeda, su ayudante principal, pueda hacerse cargo del equipo para el próximo partido, pero la decisión final la tendría ‘Miguelo’.

Boca no tiene claro aún quién será el DT vs. Defensa y Justicia. (Getty)
Si los doctores se lo permiten y le dan el alta médica, terminará de definir el propio director técnico. Ante esto, será vital lo que ocurra con él en las próximas horas para saber quién de ellos dos (Russo o Úbeda) tomará las riendas el día sábado.
La postura de Boca ante la situación de Russo antes del duelo con Defensa y Justicia
Boca tiene claro su pensamiento sobre la idea de que Russo esté en el banco contra Defensa y Justicia. La postura de la dirigencia del club es darle libertad al entrenador de hacer lo que sienta, siempre y cuando tenga el ‘ok’ de los médicos para dirigir.

ver también
De titular en el Mundial de Clubes a suplente claro en Boca: por qué Luis Advíncula perdió su lugar
En caso de que no esté disponible, va a hacerse cargo Claudio Úbeda del equipo para el enfrentamiento próximo. De hecho, ya pudo comandar algunos entrenamientos esta semana y lo hizo siempre que Miguel estuvo ausente. Este es el panorama actual y podría saberse qué ocurrirá finalmente en breve.
La probable formación de Boca vs. Defensa y Justicia
Por ahora, no está confirmada la formación de Boca ante la lesión que sufrió Carlos Palacios. En el último entrenamiento, terminó con molestias y los estudios reflejaron que tiene una distensión del músculo pectíneo izquierdo. De esta manera, no estará disponible para enfrentar a Defensa y Justicia.
Así, el Xeneize no podrá repetir el equipo. La idea era que mantenga el mismo once que estuvo ante Central Córdoba y ahora esto no se podrá llevar a cabo. La única duda en la formación es quién reemplazará a Palacios en el mediocampo y aún no está decidido.