Jorge Almirón ya sufrió varias bajas desde que es DT de Boca. Aún sin firmar su contrato, el entrenador veía desde el palco cómo Frank Fabra salía lesionado con problema en la rodilla que lo tendría al maltraer por varias semanas. Luego, tuvo un fatídico debut: a los 8 minutos Bruno Valdez se desgarró en la jugada que terminó en gol de San Lorenzo.

Pero los problemas no terminaron ahí. Fue Juan Ramírez quien debió pedir el cambio ante Estudiantes de La Plata y Darío Benedetto el que hizo lo propio en Copa Libertadores contra Deportivo Pereira. Horas después de los respectivos gestos, se confirmaron ambas lesiones musculares.

Para colmo, Boca tiene una seguidilla de partidos pesados. Este domingo visita a Rosario Central en Arroyito, luego recibe a Racing en La Bombonera, viaja a Chile para enfrentar a Colo Colo y, el 7 de mayo, tiene uno de los encuentros más esperados del año: el Superclásico ante River en el Monumental.

El entrenador hará todo lo posible para que los titulares que se lesionaron lleguen al partido ante el clásico rival la primera semana de mayo. Pero el panormama parece complicado. Según contó el periodista Diego Monroig, es difícil que Bruno Valdez, Juan Ramírez y Darío Benedetto lleguen al compromiso en el Monumental. ¿Se afianzarán otros futbolistas en sus puestos?